Tecnología

Giivin: así es el Bizum de los regalos

  • Nace con la misión de digitalizar la experiencia de regalar haciendo que esta sea fluida y agradable

En los últimos dos años, el número de regalos online ha crecido de manera llamativa y Natalia Herrero, CEO y fundadora de Giivin, no ha querido desaprovechar la oportunidad. Giivin es la nueva plataforma de regalos digitales que promete revolucionar no solo el mercado de los regalos, sino también la manera en que nos regalamos.

Todos hemos vivido la tediosa situación de tener que hacer un regalo, no tener ni idea de qué regalar y terminar comprando cualquier objeto cliché que sabemos con absoluta certeza que nuestro amigo cambiará o dejará en un cajón durante años. Por eso Giivin nace con la misión de digitalizar la experiencia de regalar haciendo que esta sea fluida y agradable tanto para que el que regala como para el que recibe.

"Con Giivin puedes mandar un regalo en menos de 1 minuto. Solo tienes elegir un regalo, una tarjeta de felicitación, un contacto de tu agenda al que mandar el regalo, ¡y listo! ¡Regalo enviado! El receptor recibe un SMS, abre el regalo y antes de introducir su dirección, si no le gusta lo puede cambiar por otro. Un vez confirmado, se manda la orden de pedido a la tienda y esta se encarga de enviarlo a la dirección seleccionada. Además, la persona que regala puede ir haciendo un seguimiento de cuándo se abre su regalo y recibir un mensaje de agradecimiento para mantener la emoción de los regalos físicos", cuenta Natalia Herrero.

El proceso elimina la incomodidad de preguntar qué le gusta o no le gusta a alguien, devolver o intercambiar productos y buscar direcciones cuando el regalo es una sorpresa. "Mucha gente nos llama el Bizum de los regalos, por eso creemos que, al igual que pasó con Bizum, una vez la gente entienda la idea y empiece a usar Giivin, incrementará drásticamente la predisposición de la gente a mandar regalos en forma de SMS o Whatsapp. Antes de nosotros, todas las opciones que existían no eran sencillas de usar o requerían que supieras la dirección del destinatario, su talla, sus preferencias... Giivin elimina todas esas barreras y simplifica la experiencia haciéndola más espontánea y atractiva".

Giivin cuenta con una cuidada selección de productos de todas la categorías: desde bebés, deporte, mascotas, moda, accesorios, decoración, flores, regalos gourmet... y en el corto medio plazo planean incluir experiencias. "Nuestro objetivo es convertirnos en la plataforma de regalos referente en España y, para ello contamos con algunas de las mejores marcas del mercado, combinando estratégicamente marcas más populares (como Pilsferrer, Flabelus, o Madreamiga) con otras muy prometedoras que los usuarios estarán encantados de descubrir". Algo a destacar de Giivin es que casi el 100% de las marcas que ofrecen sus productos en el marketplace son made in Spain.

El equipo de Giivin elige marcas con las que asociarse en función de las diferentes casuísticas de regalo que se quieren cubrir: cumpleaños, detalles, Día de la Madre, amigo invisible, etc. Lo hacen a través de una combinación de lo que escuchan al hablar con sus clientes y su propia intuición. "Nos comunicamos activamente con las marcas que creemos que encajan perfectamente en nuestra plataforma, especialmente si son pequeñas y medianas empresas emergentes que creemos que merecen una atención más amplia y que a nuestros clientes les encantarán. Es un win-win porque por un lado, ayudamos a estos socios a obtener más distribución y reducir sus cambios/devoluciones, y por otro lado presentamos nuevos productos atractivos a nuestros clientes", concluye Herrero.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments