Tecnología

Ocho 'startups' compiten por convertirse en el proyecto más innovador en los eAwards España

  • NTT Data Foundation elige al ganador de la XXI edición de sus premios al emprendimiento tecnológico

El primer airbag cervical para cascos de ciclistas; un caramelo inteligente que detecta enfermedades a través de la saliva con el uso de un biosensor y un lector óptico; una aplicación que, mediante el reconocimiento de imagen e Inteligencia Artificial, permite diagnosticar y monitorizar hasta 323 patologías cutáneas, incluido el cáncer de piel; un dispositivo que ofrece un ahorro de hasta el 25% de su gasto en combustible; y un metaverso educativo para reducir el miedo a hablar en público. Estos son algunos de los ocho proyectos finalistas de la edición número 21 de los premios al emprendimiento tecnológico eAwards España, organizados por NTT DATA FOUNDATION, que han sido seleccionados entre las más de 500 candidaturas recibidas.

Este jueves, 29 de septiembre, competirán en la gran final de los eAwards España por el premio al proyecto español más innovador de 2022. El ganador recibirá un premio de 20.000€, acceso a un programa de aceleración personalizado y representará a España en la gran final de los Global eAwards, donde el próximo 25 de octubre competirá con los triunfadores de otros 12 países de Europa y América; por una gratificación adicional de 60.000 euros y un programa intensivo y personalizado de aceleración.

Tecnología de última generación y de alto impacto para idear innovadoras soluciones tecnológicas que mejoren la calidad vida y el medio ambiente. Este es el punto en común de los ocho finalistas, que llegan a la gran final tras haber superado las semifinales celebradas en Madrid, Bilbao, Valencia y Oviedo, donde jurados integrados por ejecutivos de compañías tecnológicas, empresarios, docentes universitarios y profesionales altamente especializados del ecosistema innovador español han examinado sus proyectos.

Los ocho finalistas proceden de Madrid (Chiara, Eco Eolic Top Systems y HOMYHUB), Barcelona (KOA Biotech y Evix), Girona (The Smart Lollip), Bilbao (Legit. Health) y Soria (Clever Solar Devices).

"Los ocho finalistas de esta edición son un ejemplo que demuestra cómo se puede emprender de forma responsable, con soluciones innovadoras que pongan la tecnología al servicio de una mejor calidad de vida, especialmente de quienes más lo necesitan", afirma Karla Alarcón, directora general de NTT DATA FOUNDATION. "Aunque solo elijamos a un ganador, queremos impulsarlos a todos. Ser ese puente que les permita implementar soluciones innovadoras que mejoren nuestra calidad de vida, porque entonces ganamos todos", apunta.

Los más de 500 proyectos inscritos en la edición 21 de los eAwards España han sido sometidos, como cada año desde su creación, a un estricto y exhaustivo proceso de selección para garantizar desde la innovación y el impacto hasta la validación de la tecnología presentada. Para evaluar y verificar la calidad y viabilidad de los proyectos que, además, deben ser ambientalmente responsables, se ha contado con 200 profesionales voluntarios de la propia compañía, experimentados y especializados en los distintos sectores y ramas de la tecnología y liderados por ejecutivos de NTT DATA España.

Coincidiendo con la celebración en octubre de los premios internacionales en Madrid, por segundo año consecutivo tendrá lugar la NTT DATA Talent Week, en la que se darán cita los emprendedores ganadores de las diferentes convocatorias internacionales, incluyendo el ganador de España. Una cita en la que NTT DATA FOUNDATION pondrá a su disposición diferentes herramientas, metodologías y contactos con inversores y expertos para responder a necesidades específicas de sus ideas, proyectos y "startups"

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments