Tecnología

¿Merece la pena la cancelación de ruido?

  • Cada vez más auriculares incorporan esta función lo que hace que suban de precio
  • La cancelación de ruido ofrece más ventajas que desventajas
  • Muchos cascos incorporan también la función de sonido ambiente para compensar

Cada vez más fabricantes incorporan la cancelación de ruido de activa en sus auriculares, cosa que provoca una subida de precio en estos, lo que lleva a que los consumidores se pregunten si realmente merece la pena esta función o si solo se trata de un extra del que podemos prescindir.

No hay nada más molesto que estar escuchando tu canción favorita y no poder disfrutarla porque los ruidos de la calle o de tu casa son más fuertes que la melodía, por eso los fabricantes de auriculares decidieron poner solución, creando la cancelación de ruido.

Esta herramienta está diseñada para bloquear los ruidos exteriores a través del micrófono con el que viene equipados los auriculares, para captar los ruidos externos y generar una señal inversa que los anule.

Funcionan de verdad

La popularidad y crecimiento de esta tecnología no es en vano, y es que de verdad funcionan y son efectivos aislando al usuario del ruido que se genera en su exterior. Los análisis hechos por la Organización de Consumidores y Usuarios, señalan que la cancelación de ruido se muestra más efectiva con sonidos graves y de baja frecuencia, lo que significa que bloquea los ruidos de los coches o del tren mucho mejor que tonos más agudos como cuando llora un niño.

La cancelación de ruido te puede ayudar a aislarte en lugares con mucho ruido de fondo, y son una muy buena opción el caso de que te tengas que concentrar para hacer algo o simplemente te apetezca evadirte del resto del mundo por un rato.

Tiene algún pequeño inconveniente

Aunque es cierto que no todo de la cancelación de ruido es positivo, primero porque al emplear un sistema que genera una señal inversa al ruido exterior, la calidad del sonido disminuye (no de una manera significativa) al igual que esta tecnología supone un gasto de energía extra por lo que la batería de los cascos dura menos.

Y en lo que respecta a tu día a día, llevar unos cascos con cancelación de ruido te impide escuchar tu alrededor, esto puede ser peligroso si estas cruzando una calle sin mirar, o puede provocar que sí alguien te habla y tú le ignoras porque no le has escuchado.

Aunque es cierto que muchos fabricantes están poniendo solución con el modo sonido ambiente, una función inversa a la cancelación de ruido ya que capta el sonido ambiente, para que mientras escuchas música puedas estar al tanto de tu alrededor.

Conclusión

Al fin y al cabo, esta tecnología es cada vez más popular y cada vez más auriculares vienen con cancelación de ruido y es que en lo que se refiere a la experiencia de escuchar música, en general es bastante positiva ya que te ayuda a centrarte en lo que estas escuchando.

Es cierto que tiene algún que otro inconveniente, pero al comprarte unos cascos lo que estás buscando es la mejor experiencia musical posible, por lo que siempre que uses la cancelación de ruido de una manera responsable, es un muy buen extra para tener en tus auriculares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.