Tecnología

Asus presenta un ordenador portátil que también es un televisor OLED

  • Es una nueva alternativa a las Surface de Microsoft
  • La pantalla OLED es su gran punto fuerte

El nuevo portátil de Asus sigue los pasos de la Microsoft Surface, implementando sus tecnologías y su apuesta por los paneles OLED.

El concepto del nuevo Asus VivoBook 13 Slate OLED no es precisamente nuevo. Se trata de una pantalla que incluye todo el hardware del ordenador, incluido un procesador Intel que asegura la máxima compatibilidad con los programas de Windows que usamos a diario; lo interesante es que, gracias a esto, se puede separar el teclado y convertirse en una tablet o una pantalla independiente.

Asus lo presenta como un dispositivo muy versátil, que es capaz de cumplir diferentes funciones dependiendo de nuestra situación o lo que queramos hacer en cada momento, tanto si estamos trabajando como si es nuestro momento de ocio.

A simple vista, este parece un VivoBook como cualquier otro: al fin y al cabo, este mismo año ha renovado completamente la gama, incluyendo nuevos modelos Pro para creadores de contenido como el VivoBook Pro 14. Al igual que estos modelos, el VivoBook 13 Slate destaca por tener una pantalla OLED; Asus se ha convertido en una de las primeras marcas en realmente apostar por esta tecnología, que permite obtener imágenes con el mejor contraste posible y una gran riqueza de colores.

En este caso, el panel es de 13,3 pulgadas, protegido con Gorilla Glass y con un recubrimiento para evitar las huellas, ya que la idea es que podamos usar la pantalla por separado usando el modo táctil de Windows 11, tanto en vertical como en horizontal. Así que este dispositivo se puede convertir fácilmente en un televisor portátil para ver películas en cualquier parte, gracias a la compatibilidad con Dolby Vision en la pantalla, que cubre el 100% de la gama de colores DCI-P3, y a los cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos que ofrecen sonido envolvente con un amplificador integrado. A todo esto hay que sumar las ventajas naturales de los paneles OLED, incluyendo los negros absolutos.

Que todo el hardware esté en la pantalla no significa que la batería sea mala; Asus ha incluido una con una capacidad de 50 Wh, que afirma que será suficiente para hasta 9 horas de uso; también tiene carga de rápida de 65 W, capaz de obtener hasta el 60% de la batería en sólo 39 minutos. También puede ser cargado por USB-C con baterías externas como las de los móviles.

Por supuesto, lo interesante de un dispositivo como este es que podemos convertirlo en un ordenador portátil, simplemente uniendo el teclado incluido con la conexión magnética en la parte inferior. El teclado tiene un diseño más fino y se abre a hasta 170 grados. El touchpad es hasta un 50% más grande que otros modelos. Para mejorar la experiencia escribiendo, se ha aumentado el recorrido de las teclas a unos 1,4 mm, pese a que el teclado tiene un grosor de sólo 5 mm.

El procesador del nuevo VivoBook es un Intel Core de cuatro núcleos y hasta 3,3 Ghz, y es compatible con las últimas características de Windows 11 como la ejecución de aplicaciones Android, que funcionarán especialmente bien en la pantalla táctil.

Este es un dispositivo diseñado para el teletrabajo, con un sistema de dos cámaras: la frontal de 5 MP y la trasera de 13 MP. También tiene las tecnologías de cancelación de ruido por IA que Asus ha implementado en otros portátiles, eliminando sonidos indeseados en nuestras videollamadas.

El Asus Pen 2.0 es un nuevo lápiz táctil con nuevas funciones para aprovechar la pantalla táctil; tiene 4096 niveles de presión, y podemos cambiar las puntas para conseguir diferentes sensaciones; por ejemplo, para que parezca que estamos dibujando sobre papel. Se carga por USB-C, en apenas 30 minutos conseguiremos 140 horas de uso. Una función adicional se encuentra en el botón superior, que podemos pulsar para hacer una captura de pantalla y empezar a dibujar inmediatamente.

Para la seguridad del dispositivo, se incluye un lector de huellas dactilares en el botón de encendido, para desbloquear inmediatamente el sistema. También tenemos WiFi 6 y Bluetoth para el lápiz táctil.

El Asus Vivobook 13 Slate OLED estará disponible a partir de 649 euros, por la versión con 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con el teclado y el lápiz táctil incluidos. Estarán disponibles a lo largo del mes de noviembre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin