Tecnología

Hisense estrena en el CES 2020 el primer smartphone con pantalla de tinta electrónica en color

  • La compañía ha presentado además tres nuevas Laser TV
  • Su sistema operativo VIDAA tiene una nueva interfaz
El nuevo móvil E Ink de Hisense.

La tecnológica china Hisense ha aprovechado el CES 2020 que se está celebrando estos días en Las Vegas para presentar el primer smartphone con pantalla de tinta electrónica en color del mercado.

Ya en 2017 la compañía lanzó el primer teléfono móvil de lectura de pantalla dual, que combinaba pantalla de tinta y móvil en el mismo dispositivo. Este producto recibió el reconocimiento a "Producto más llamativo" durante el CES de 2017.

La pantalla E Ink de este smartphone puede mostrar hasta 4.096 colores, "todos en tonos suaves para poder leer durante mucho más tiempo sin dañar la vista", señalan desde Hisense, que han querido destacar su "compromiso con el desarrollo de la lectura en teléfonos móviles".

Nuevas Laser TV

Durante la feria, Hisense ha presentado una nueva gama de Laser TV, las L5, destinadas a "producir imágenes nítidas con detalles sorprendentes y que suavicen las imágenes en movimiento, lo que permitiría un mayor disfrute de contenidos deportivos, películas de acción o videojuegos", ha señalado la empresa.

Durante el evento, Liu Xianrong, científico jefe de Hisense Laser Display, ha explicado que la primera de estas televisiones, la Sonic Screen Laser TV "reconoce la integración de sonido e imagen que lidera el futuro de la tecnología. Esto permite que el sonido tenga una dirección de posicionamiento más clara, una distancia de transmisión más larga y una distorsión más baja".

En segundo lugar, la Self-RisingLaser TV que proporciona un prototipo de Laser TV integrado de 70 pulgadas cuya característica más llamativa es que se puede enrollar y desenrollar, mientras consigue mantener una alta calidad.

Por último, Hisense ha presentado la TriChroma Laser TV de 75 y de 100 pulgadas. La tecnología de estos televisores permite que la pantalla "supere todos los colores existentes en la naturaleza y alcance el 90% de colores reconocibles por el ojo humano", destaca la entidad.

Las ventas de Hisense Laser TV aumentaron el pasado año un 107%, y desde Hisense señalan que es la categoría de televisores que crece de forma más rápida en los últimos años. En el mercado norteamericano los televisores láser de Hisense también van ganando en popularidad y continúan aprovechando el mercado de quienes demandan grandes pantallas.

VIDAA, un nuevo sistema operativo

Hisense también ha anunciado una serie de novedades en torno a su sistema operativo para smart TV llamado VIDAA.

En solo cinco años, esta plataforma se ha instalado en más de 20 millones de televisores en todo el mundo y ahora muestra una interfaz completamente renovada que además agrega contenido de múltiples plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, Red Bull TV, Deezer, DAZN, Rakuten TV o Hungama, además de contenido de socios locales de televisión.

Las mejoras del sistema operativo de Hisense incluyen también la asociación con fuboTV, servicio de retransmisión en vivo centrado en el deporte. Una aplicación que estará preinstalada en todos los televisores de la compañía con VIDAA OS para vivir una experiencia deportiva personalizada.

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