Tecnología

Realme: "La competencia entre las marcas de smartphones solo beneficia a los consumidores"

  • Entrevista a Levi Lee, director general de Realme en Europa
  • "Xiaomi es uno de nuestros competidores, nos empuja a trabajar más duro"
  • "Los jóvenes lo que quieren es gran tecnología a precios asequibles"
Levi Lee, director general de Realme en Europa.

Realme ha aterrizado como un tifón al mercado de telefonía español. Llega con un planteamiento con el que viene a plantar cara directamente a Xiaomi y con su mismo planteamiento: dispositivos de altas características a un precio más bajo que la media del mercado.

Esta nueva marca china fue fundada en mayo del año pasado y ha tenido un éxito gigantesco en India o Indonesia, donde en este tiempo han pasado a colocarse entre los cinco fabricantes más vendidos, así como le ha valido para colarse entre las diez marcas a nivel global con mayores ventas.

Pertenece al conglomerado BBK Electronics, el mismo en el que se encuentran otras marcas como OnePlus u Oppo, lo que hace que en los terminales Realme podamos encontrar algunas de las innovaciones que hemos podido ver en otros de teléfonos como sistemas de carga rápida o la adaptación del sistema operativo ColorOS. Sin embargo, Realme actúa como firma completamente independiente y llegan a Europa con España como epicentro dispuesto a realizar una estrategia diferente y arrasar en la gama media.

Desde elEconomista.es hablamos con Levi Lee, director general de la compañía en Europa, sobre su despliegue en el continente, sobre cómo surge este nuevo concepto o qué puede aportar al mercado de la telefonía actual.

¿Cómo nace Realme?

Realme nació en 2018 con el objetivo de satisfacer las necesidades de los jóvenes consumidores. Le debemos esta gran aventura a nuestro CEO, Sky Li, y a sus años de experiencia exitosa en los mercados extranjeros, así como su profunda visión de los jóvenes de todo el mundo.

Comenzamos nuestro camino en India, donde logramos el hito en ventas de 1 millón de teléfonos móviles en 3 días. Nuestra marca tuvo un gran éxito en otros mercados asiáticos justo después de este lanzamiento (China, Indonesia...) y ahora Realme se encuentra entre las cuatro marcas principales en India, en el Top 5 en Indonesia y también ha entrado en las 10 mejores marcas mundiales. Podemos decir felizmente que operamos en 20 países y desembarcamos oficialmente en Europa.

¿Cómo es su relación con Oppo?

Realme y Oppo son dos marcas completamente independientes. Nosotros nos centramos en los consumidores jóvenes y les proporciona excelentes productos que integran un mejor diseño y rendimiento.

¿Qué tiene Realme que no se pueda encontrar ya en el mercado?

Solo queremos satisfacer las necesidades de los jóvenes en términos de tecnología. Ofrecemos excelentes productos con una relación de calidad, diseño y precio que los jóvenes pueden pagar. No queremos que renuncien a nada pero que puedan tener productos de alta tecnología que se adapten a sus vidas. Creemos en los productos excelentes que hablan por sí mismos y se crean su buena reputación.

Llegan con 3 dispositivos todos orientados a la gama media. ¿Por qué el foco allí?

Nos complace presentar una cartera de productos que serán muy interesantes para los consumidores: Realme 5 Pro, Realme X2 y Realme X2 Pro. Somos la primera marca que da un paso adelante, para ofrecer 4 cámaras en todos su cartera de dispositivos. El objetivo es posicionarnos como la marca de referencia para los jóvenes y sabemos que quieren es gran tecnología a precio asequible.

¿Cómo logra combinar altas prestaciones y bajo precio?

Principalmente vendemos nuestros productos online, lo que siempre ayuda a controlar los precios finales. Mantenemos nuestro enfoque en I+D y diseño, no tanto en marketing u otras áreas, por lo que nos aseguramos mantener bajos los costes adicionales para que el consumidor no se vea afectado en el precio final.

¿Ve a Xiaomi como su rival más directo?

Nunca hablamos de competidores, pero realmente creemos que la competencia entre marcas de teléfonos inteligentes solo beneficia a los consumidores. Sin embargo, no negamos que Xiaomi sea uno de los competidores y nos complace conocer a la competencia, ya que también empuja a Realme a trabajar más duro para hacer productos aún mejores.

"No negamos que Xiaomi sea uno de los competidores y nos complace conocer a la competencia, ya que también empuja a Realme a trabajar más duro para hacer productos aún mejores".

¿Cuál será su estrategia para competir contra Xiaomi?

El objetivo de Realme nunca fue aparecer en gráficas o rankings, y no nos dejaremos llevar ciegamente por lo que haga ninguna marca. Aunque hay muchos competidores en la industria, preferimos centrarnos en ser nosotros mismos y en ver cómo ofrecer a los jóvenes consumidores europeos una gran experiencia. Competimos contra nosotros mismos todos los días para seguir mejorando y convertirnos en la principal marca de teléfonos móviles de la industria.

¿Por qué España?

Decidimos llegar a España e incluso convertirlo en nuestra sede central europea porque, no es sólo uno de los mercados más grandes de Europa, sino que los españoles adoran la tecnología. Hay muchos blogs, medios y canales de YouTube sobre smartphones o dispositivos . Creemos que el español está muy abierto a las cosas nuevas y nos sentimos bienvenidos en un mercado muy natural y acogedor para comenzar nuestro desembarco en Europa.

¿Hay espacio para una nueva marca en España?

Creemos que solo queremos satisfacer las necesidades de los jóvenes en términos de tecnología. Ofrecemos excelentes productos con una relación de calidad, diseño y precio que los jóvenes pueden pagar. Dar opciones a los consumidores siempre es una buena opción.

¿Cuáles son tus expectativas para España?

Después de nuestro éxito en Asia, solo queremos brindar a los jóvenes consumidores españoles la misma experiencia sobresaliente y estar más cerca de nuestra propia comunidad de fanáticos aquí.

Hablaba de ventas online, ¿habrá smartphones en tiendas?

Por el momento todavía nos centraremos en el mercado en línea. Estamos constantemente explorando nuevos canales para llegar a más consumidores. Venderemos a través de nuestro sitio web, pero también tendremos dispositivos en PcComponentes y en Amazon.

¿Dónde ve a Realme en 3 años?

Nuestro principal objetivo es posicionarnos como la marca de referencia para los jóvenes y lograr un alto alcance de mercado en Europa en un corto periodo de tiempo, lanzando productos innovadores y disruptivos que redefinirán el mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pep
A Favor
En Contra

Pues yo pensaba que lo que los jóvenes querían era una mierda de tecnología a precios estratosféricos.

Puntuación 0
#1