Tecnología

Realme desembarca en Europa con la mira puesta en Xiaomi y llevando la experiencia premium a la gama media

  • El X2 Pro es el más potente y trae pantalla de 90 hz y un Snapdragon 855+
  • Su flagship llega a un precio base de 399 euros y hasta los 499 euros
  • Los Realme 5 Pro y el Realme X2 costarán 199 euros y 299 euros, respectivamente

Xiaomi tiene un nuevo y duro rival en España: Realme. El conglomerado BBK Electronics independizó hace poco más de un año la marca Realme de Oppo para tener una marca propia e independiente con la que atacar a la gama media. Una fórmula que ha sido un éxito.

En este tiempo Realme ha conseguido colocarse por cuota de mercado entre las diez principales marcas del mundo gracias a uno de los incrementos más rápidos de los que se tienen registro en el sector. India e Indonesia han sido claves para la expansión de la firma que ahora ha puesto su ojos en Europa con España como pilar principal.

Aunque en Madrid se presentó el pasado mayo de forma discreta, ha sido hoy cuando Realme ha llegado dispuesta a hacer ruido con un catálogo conformado por tres dispositivos orientados a comerse la gama media y con Xiaomi en el punto de mira. 

Los smartphones que se han lanzado hoy en el mercado español son el Realme 5 Pro, el Realme X2 y el Realme X2 Pro, un trío de teléfonos que viene a atacar diferentes sectores de la gama media y con la combinación entre calidad y precio por bandera. Aunque en los tres se pueden encontrar características propias de gama alta (cuádruple cámara o carga rápida), es el X2 Pro el que atrae los principales focos -y por méritos propios-.

Sin embargo, su principal argumento es el precio. El 5 Pro llega en dos versiones de 199 y 249 euros (4 GB y 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento); el X2 sale a la venta por 299 euros para una única versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento; mientras que el X2 Pro se puede comprar por 399, 449 y 499 euros para las versiones de 6 GB y 64 GB, 8 GB de RAM y 128 GB de memoria y 12 GB de RAM y 256 GB, respectivamente.

El Realme X2 Pro dispone del procesador más rápido de Qualcomm, el Snapdragon 855+; una pantalla AMOLED con una tasa de refresco de 90 hz,; un sistema de carga ultrarrápida de 50W y un juego de cuatro cámaras traseras que están presididas por un sensor principal de 64 megapíxeles.

El chip permite un rendimiento gráfico hasta un 15% que  la generación anterior, lo que es ideal tanto para el tratamiento fotográfico como para jugar a videojuegos. Un rendimiento que se potencia a través de mejoras de software, refrigeración líquida y una RAM que llegará hasta los 12 GB, en una de las tres versiones en las que estará disponible. En las dos versiones más ambiciosas de RAM (12 y 8), la memoria será además UFS 3.0, con lo que asegura un rendimiento propio de gama alta. 

Sin embargo, el principal referente de calidad del X2 Pro es su pantalla. Cuenta con un panel AMOLED de 6,5 pulgadas, con un pequeño notch en forma de gota y una tasa de refresco de 90 hz, un avance que se puede encontrar en modelos como el recién presentado OnePlus 7T.

Su resolución eso sí es de 2400×1080 píxeles (402 ppp) y cuenta con un brillo que sube hasta los 1.000 nits de contraste en entornos de mucha luminosidad así como certificación HDR10+. En la pantalla también incorpora un lector de huellas muy rápido y preciso, que en 0,23 segundos es capaz de desbloquear el terminal.

Aunque desde la compañía explican que cuentan con su propio departamento de I+D, dispone del sistema de carga rápida 50W Super VOOC Flash Charge que ya hemos podido ver en los terminales de Oppo. Una tecnología que carga el 50% de la batería de 4.000 mAh que incorpora en 10 minutos, y permite tenerla cargada por completo en tan sólo 35 minutos. 

Cámara: 64 megapíxeles y mucha versatilidad

Otro de los puntos fuertes del Realme X2 Pro es su cámara de fotos. Combina cuatro lentes entre las que destaca un sensor principal de 64 megapíxeles, lo que permite no sólo tomar imágenes con mayor definición sino también con más detalle.

De este modo, seremos capaces de recortar partes de la imagen que seguirán sirviendo para aprovechar para publicar en redes sociales o compartir a alta calidad. 

Más allá de ésta, otro de los puntos fuertes de su módulo de cámaras es la disposición de un zoom óptico de 5x, que en combinación con digital alcanza hasta los 20x. Además dispone de un gran angular para panoramas que incluye además un modo ultra macro muy avanzado.

Asimismo dispone de otra lente más para captar la profundidad del individuo en los modo retrato, así como una quinta lente de 16 megapíxeles ubicada en la parte frontal pensando en los selfies y videollamadas.

Más allá del número de lentes, el X2 Pro cuenta con la posibilidad de disponer de varios modos de disparos que, basados en la inteligencia artificial y un buen procesado, permiten al usuario exprimir estas cámaras. Tendremos modo nocturno, panorama, profesional e incluso la posibilidad de destacar tonos vívidos y ganar potencia de color en las imágenes.

Con respecto al vídeo, es capaz de grabar vídeo en ultra cámara lenta a 960 fps, logra desenfocar el fondo del individuo mientras se graba, permite grabar también con el ultra angular. Asimismo dispone de un modo de ultra estabilización que evita los movimientos bruscos a la hora de grabar y aporta una fluidez destacable a los vídeos.

I-D: Realme 5 Pro, X2 Pro y X2.

Un escalón por debajo del X2 Pro se encuentra el X2. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, algo más pequeña que el modelo superior y que no dispone de los 90 hz de refresco, pero también dispone de cuatro cámaras con una principal de 64 megapíxeles. Su chip por su parte también es menos potente, monta el 730G de Snapdragon, un 'corazón' claramente orientado a la gama media y que rinde de sobra para la gran mayoría de usuarios.

También es algo más lenta su carga rápida. Dispone de la tecnología VOOC Flash Charge 4.0 de bajo voltaje con una potencia de 30 W, con lo que tarda 30 minutos en cargar el 67% de la batería de 4.000 mAh.

Eso sí, su cámara frontal sube hasta los 32 megapíxeles capaz de captar más luz y detalle en entornos de luz diurna brillante como en entornos con poca luz. Una lente que dispone además del modo Nightscape, ideado para aumenta drásticamente la luz y los detalles de la selección nocturna.

Realme X2, en el equilibrio está su virtud

Un escalón por debajo del X2 Pro se encuentra el X2. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, algo más pequeña que el modelo superior y que no dispone de los 90 hz de refresco, pero también dispone de cuatro cámaras con una principal de 64 megapíxeles. Su chip por su parte también es menos potente, monta el 730G de Snapdragon, un 'corazón' claramente orientado a la gama media y que rinde de sobra para la gran mayoría de usuarios.

También es algo más lenta su carga rápida. Dispone de la tecnología VOOC Flash Charge 4.0 de bajo voltaje con una potencia de 30 W, con lo que tarda 30 minutos en cargar el 67% de la batería de 4.000 mAh.

Eso sí, su cámara frontal sube hasta los 32 megapíxeles capaz de captar más luz y detalle en entornos de luz diurna brillante como en entornos con poca luz. Una lente que dispone además del modo Nightscape, ideado para aumenta drásticamente la luz y los detalles de la selección nocturna.

El Realme 5 Pro, combativo pese a ser el más asequible

El 5 Pro es su modelo más asequible, pese a ello, es capaz de lograr una magnífica relación entre calidad y precio y apretar también las tuercas a Xiaomi y fabricantes como Samsung o Huawei en la horquilla de precio más barata.

Viene con el Snapdragon 712 de Qualcomm, carga rápida Super VOOC 3.0, cuádruple cámara comandada por un sensor principal de 48 megapíxeles y una pantalla FHD de 6,3 pulgadas también con notch en forma de gota. En este caso no dispondremos de lector de huellas en el panel sino que estará en la parte trasera, aunque su sistema de reconocimiento facial es tan rápido que en muchas ocasiones ni llegaremos a poner el dedo.

Este terminal se ha convertido en la particular estrella de la compañía. Y es que, pese a ser el menos potente, se desenvuelve con soltura para la mayoría de los usuarios, lo que consiguió unas ventas de 2,2 millones de unidades en sólo cuatro días en India, el principal mercado de referencia de la compañía. 

Más allá de sus capacidades técnicas, los tres móviles de Realme se basan en el mismo sistema operativo que Oppo, Color OS. Si bien en sus terminales más ambiciosos se ven más sueltos -gracias a una versión más avanzada-, en el 5 Pro se agradecería algo menos de carga sobre las apps para que consiguiese ir más fluido. Aún así, es fácil acostumbrarse a sus particularidades y la experiencia será satisfactoria.

Distribución comercial: PcComponentes, Amazon y AliExpress

Desde Realme son conscientes de que tan importante es tener un buen producto, como tener una distribución apropiada del mismo, es por ello que la compañía ha llegado a acuerdos con dos de los principales minoristas del país, poniendo especial énfasis en el comercio electrónico: Amazon, AliExpress y PcComponentes. Así como su propia web.

La estrategia de la empresa está orientada a un público joven, con lo que la elección de estos dos distribuidores parece la apropiada para darse a conocer en el país y tener un rápido crecimiento. 

"Es un honor contar con PcComponentes como partner estratégico. PcComponentes ha sido un verdadero pionero en nuestro país como uno de los primeros e-retailers en el sector y por eso es el compañero perfecto para Realme. Compartimos los mismos valores y su portfolio de marcas tecnológicas, así como su habilidad de ofrecer los mejores productos a consumidores jóvenes va a ser crucial para reforzar nuestra presencia en España" ha explicado Emilio Álvarez, Director General de Realme España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0