Tecnología

Microsoft anuncia que invertirá 1.000 millones de dólares en OpenIA para impulsar la inteligencia artificial

Microsoft ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares en la compañía de investigación de inteligencia artificial OpenAI, para lo que ambas compañías han formado una asociación de varios años para desarrollar tecnologías de supercomputación de IA en la nube Azure de Microsoft.

OpenAI, fundada en 2015 como una organización sin ánimo de lucro con 1.000 millones de dólares por parte de en fondos de inversores de Silicon Valley como Sam Altman, Peter Thiel y el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman, entre otros. A principios de este año, el grupo creó una entidad con fines de lucro relacionada para captar inversiones externas.

Desde su fundación, OpenAI ha empleado la inteligencia artificial para hacer avances en el desarrollo tecnológico como enseñar una mano robótica para realizar tareas humanas a través en software, reduciendo así el coste y el tiempo para entrenar robots.

Además, el grupo se ha centrado en la seguridad y las implicaciones sociales de la IA, investigando cómo las computadoras pueden generar noticias realistas con poco más que sugerencias y advertencias para considerar cómo su trabajo y algoritmos pueden ser mal utilizados por los malos actores antes de publicarlos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.