EN DIRECTO

Apple Special Event: presentación de los nuevos iPhone 11



21:28

Resumen del evento de Apple

El evento ha acabado y nosotros despedimos esta narración en directo remitiéndote a la crónica de resumen, donde podrás encontrar el precio de los nuevos iPhone en España y su fecha de salida. ¡Hasta la próxima!

20:44

Tim Cook se despide dando las gracias

El máximo responsable de la compañía ha hecho repaso a todo los presentado: Apple Arcade, Apple TV+, Apple Watch Series 5, nuevo iPad así como los esperados iPhone 11 y iPhone 11 Pro y ha dado las gracias a todos los trabajdores de Apple por "mejorar la vida de las personas".

20:43

Tiempo para la Apple Store

La compañía ensalza el papel del retail no sólo en la disposición de los dispositivos sino también en el papel de formación que tiene sobre los usuarios. 

Ha puesto el acento en la renovación de la tienda de Nueva York de la Quinta Avenida, que abrirá completamente renovada el 20 de este mes.

20:37

El iPhone 11 Pro arranca en los 999 dólares

El precio de los iPhone 11 Pro partirá de los 999 dólares y 1.099 dólares para el modelo estándar y el Max, respectivamente. Eso sí, la compañía ha anunciado que seguirá vendiendo tanto el XR como el iPhone 8 que tendrán un precio de 599 y 449 dólares, respectivamente. 

20:28

Mayor detalle en el vídeo

No sólo de la fotografía vive el nuevo iPhone 11 Pro. La compañía también ha presentado novedades con respecto a la grabación de vídeo. El usuario podrá establecer los ajustes tales como color o apertura de forma fácil directamente desde la interfaz. 

20:25

Deep Fusion, la tecnología de Apple para mejorar las imágenes

Apple ha puesto toda la carne en el asador en el aspecto fotográfico. Una de las grandes novedades es Deep Fusion, una característica que combina 9 imágenes a través de inteligencia artificial para tomar la mejor fotografía posible. 

20:12

iPhone 11 Pro, se confirma la triple cámara

El iPhone 11 Pro es oficial, y llega en dos versiones para sustituir a los XS, con pantalla de 5,8 pulgadas y 6,5 pulgadas aunque ha sido mejorada con la tecnología Super Retina XDR.

El dispositivo llegará en un nuevo color verde y se ha confirmado su característica más filtrada, y esperada, su triple cámara con lo que añade una lente con respecto a su modelo anterior. 

La triple cámara con tres lentes a la que al angular y al teleobjetivo que tenía hasta ahora, dispone de un ultra angular con el que disponer de mayor versatilidad a la hora de fotografiar.

Uno de los grandes acentos que ha puesto Apple ha sido en la batería. El modelo Pro tendrá 4 horas más de autonomía con respecto al iPhone XS mientras que el Pro Max tendrá hasta 5 horas más que el XS Max. Además, los modelos Pro tendrán un cargador de carga rápida. 

19:51

Así es el nuevo iPhone 11

El iPhone 11 llega para sustituir al iPhone XR apostando por el mismo diseño pero montando una doble cámara de 12 megapíxeles. La lente adicional se trata de un ultra gran angular que permite al usuario tomar imágenes de grandes entornos de una forma antes imposible en un teléfono de la compañía.

Entre las mejoras de la cámara, Apple ha mejorado el modo retrato, una de las características que introdujo en el mercado y que ahora es compatible tanto con mascotas y grupos.

19:48

Y llegó el turno del iPhone

Vítores entre la audiencia cuando Tim Cook da paso al producto más esperado de la tarde: el iPhone. 

La compañía renovará esta tarde el iPhone XR, el iPhone XS y XS Max, "unos teléfonos que combinados cuentan con un 99% de satisfacción entre sus clientes", explica Cook.

19:46

Apple Watch Series 5: siempre encendido

Apple ha anunciado la nueva generación de su generación inteligente, el Apple Watch Series 5 que siempre tendrá la pantalla encendida. Lo hace gracias a una nueva pantalla retina y a una nueva gestión de la batería que hace que su autonomía pueda durar todo el día. 

El nuevo dispositivo estará en los tres colores habituales así como en unas nuevas versiones de aluminio y cerámica. Su precio para la versión GPS será de 399 dólares, mientras que subirá en 100 dólares para la versión con LTE. Eso sí, la compañía ha rebajado hasta los 199 dólares el Apple Watch Series 3, con la idea de llegar a todos los públicos.

19:25

Un nuevo iPad de 10,2 pulgadas

Pensando en iPad OS, la compañía ha renovado su tableta más popular (la versión de 9,7 pulgadas) con un nuevo rediseño que incorpora una pantalla Retina hasta las 10,2 pulgadas que será compatible tanto con el Apple Pencil, así como con el Smart Keyboard.

En su interior cuenta con el procesador A10 Fusion y una batería que promete durar todo el día con alto rendimiento. Está fabricado con aluminio reciclado y conserva el diseño del iPad actual, es decir, cuenta con marcos y botón físico con TouchID.

Respecto a su precio, saldrá al mercado a finales de mes por 329 dólares, aunque estará rebajado a 299 dólares para entidades educativas.

19:22

Apple TV+ será gratis el primera año para usuarios de Apple

Tim Cook ha anunciado que Apple TV+ será más barato que Netflix ya que estará disponible por 4,99 dólares al mes en más de 100 países de todo el mundo desde el 1 de noviembre. Sin embargo, el golpe de efecto es que será una suscripción gratuita durante un año para todos aquellos clientes de la compañía que se compren un dispositivo de Apple.

Ante este anuncio, las acciones de Netflix han caído más de un 2,7%.

19:17

Apple TV+: más contenido contra Netflix

Turno para Apple TV+, otro servicio que debutará próximamente. La compañía ha dejado ver el trailer de 'See' la nueva serie protagonizada por Jason Momoa y ambientada en un futuro distópico. 

19:13

Apple Arcade costará 5 dólares al mes

Más allá de dejar ver algunos de los juegos que llegarán con Apple Arcade, la compañía ha confirmado que el servicio comenzará a estar disponible con un centenar de títulos el 19 de septiembre por 4,99 dólares al mes con un mes gratuito.

19:10

Apple Arcade muestra sus novedades junto a Konami y Capcom

Apple Arcade, uno de los nuevos servicios de suscripción que ultima la compañía, ha presentado algunos de los acuerdos que tendrá con editores. Algunos de los pesos pesados de la industria que han presentado juegos para Arcade son Konami o Capcom.

19:05

Sale Tim Cook al escenario

Tras un vídeo presentación en el que se ha repasado la historia de la compañía de la mano de infografía, Tim Cook, CEO de la compañía salta al escenario y, rompiendo el esquema habitual, no se hace repaso a la huella que la compañía tiene en el sector sino que empiezan directamente con las novedades. Comienza con la App Store. 

18:44

Abren las puertas del Teatro Steve Jobs

Cuenta atrás para que comience la keynote especial de Apple. Las puertas del teatro Steve Jobs de Apple Park ya se han abierto y los asistentes comienzan a tomar asiento. Apenas quedan quince minutos para que Tim Cook suba al escenario.

18:40

Primera keynote tras la salida de Jony Ive

La presentación de los nuevos iPhone será la primera en la que Jony Ive haya dejado la empresa tras casi treinta años. Aún así Ive se encuentra en el teatro Steve Jobs ya que sus diseños forman parte de la industria y su huella estará presente en los teléfonos que se lancen hoy, sin embargo, será la primera gran presentación en la que Ive no forma parte de la compañía.

17:46

La tienda de Apple, a la espera

Como es habitual en cada lanzamiento de un nuevo producto de Apple, su tienda online no se encuentra disponible. 

De este modo los usuarios no podrán comprar los productos susceptibles de ser renovados en unas horas. Habrá que esperar de este modo no sólo a que acabe la presentación para ver los nuevos dispositivos, sino también para conocer el maquetado y rediseño que tendrán la página web de la compañía. 

17:43

Tres iPhone 11 que no llegarían solos

Apple celebra esta tarde a las 19:00 horas peninsulares su keynote especial en la que se espera que renueven su dispositivo estrella: el iPhone. 

La compañía de Cupertino dará a conocer su nuevo teléfono en el Teatro Steve Jobs ubicado en su sede de Apple Park. En esta ocasión se espera que lance tres teléfonos que vengan a sustituir a los actuales iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

Todo apunta a que la compañía denominará a los teléfonos como iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, una nomenclatura que queda así en consonancia de sus líneas de iPad o MacBook.

Asimismo, no se descarta que Apple pueda presentar novedades más allá de sus teléfonos. Se especula con que podría renovar su Apple TV, el Apple Watch así como daría novedades en torno a sus servicios de videojuegos y televisión, Apple Arcade y Apple TV+.