Videojuegos

Sony desvela el aspecto de PlayStation 4 y ataca a Xbox One con el precio: 399 euros

Sony tenía preparada una bomba en el E3. La compañía no enseñó demasiados juegos exclusivos para PlayStation 4, pero sí contó con un gran apoyo de las third parties y además se lo puso muy complicado a Microsoft con el precio: 399 euros, frente a los 499 de Xbox One. | Vídeo | PlayStation se ríe del sistema de juegos usados de Microsoft

También se mostró por primera vez la máquina, tras las críticas de la presentación de febrero en la que no se vio, y se lanzó una impresionante golpe a la competencia: PS4 no necesitará conectarse una vez al día y no restringirá de ninguna forma el mercado de segunda mano.

La conferencia de prensa de Sony previa al E3, celebrada en el Memorial Arena a las 6 de la tarde, hora local de Los Angeles del lunes 10 de junio, fue algo larga y sin demasiadas novedades en cuanto al catálogo para su nueva consola, pero sí con mucha variedad de juegos y el apoyo de compañías como UbiSoft, 2K, Blizzard o Activision.

Arrancó con un repaso de los videojuegos que están por llegar para PlayStation 3, que aún tiene bastante vida por delante gracias a títulos como Beyond: Two souls y PS Vita. que recibirá una entrega de Killzone, Final Fantasy X y X-2 o God of War Collection, entre otros.

También habló la compañía de que muchos títulos, series y películas, de Sony Pictures llegarán a las consolas de la compañía japonesa de forma exclusiva y presentó una buena lista de títulos descargables, puesto que ponerse a la altura de Xbox Live en cuanto a títulos indies se ha convertido en una de las prioridades en PSN. La compañía se quedó algo corta en cuanto a títulos exclusivos para PlayStation 4, pero sí que se vieron muchos títulos que aterrizarán en PS4.

The Order, plato fuerte

Quizá el más llamativo de todos es The Order, un juego de acción de Santa Mónica Studios que fue mostrado con un impactante trailer realizado con el motor del juego. Con un estilo steam punk muy llamativo y buenos gráficos, resulta bastante prometedor. También dejó al público boquiabierto con una demo técnica realizada por Quantic Dream protagonizada por un hechicero.

Era un vídeo cargado de humor. A medida que avanza la secuencia, todo resulta ser una película que está siendo rodada y el protagonista virtual es un actor. El falso mago tiene problemas para interpretar su papel y comienza a hablar con el director tras las cámaras; una excusa para mostrar un personaje digital increíblemente realista. A día de hoy es de lo más avanzado técnicamente que se ha visto en el E3.

Esta demo fue una muestra magistral de lo que será capaz PlayStation 4. La parte más negativa es que estuvo muy por encima de lo primero que recibirá la consola, y que no se aleja demasiado de la actual generación. Ejemplos son DriveClub, Knack -que llegarán en el mismo lanzamiento- o el nuevo Infamous -primer cuarto de 2014-. Por otro lado, los video in-game para PS4 más extensos que se vieron fueron de Assassin's Creed IV, Watch Dogs o Destiny, que serán multiplataforma y han nacido en la actual generación de consolas y serán versionados.

Eso sí, hubo un par de gameplays más que sí que llamaron mucho la atención del público. El Memorial Arena sí que se convirtió en una lluvia de vítores gracias a Square Enix, que mostró un trailer con secuencias que parecían in-game de Final Fantasy XV, y el primer treaser de Kingdom Hearts III, que aparecerá en PS4, después de las dos primeras entregas para PS2 y una inexplicable ausencia durante todo el ciclo vital de PS3.

100 euros menos que Xbox One

Dejando a un lado los juegos, la verdadera sorpresa de Sony la reservaba para el final y era el precio. PlayStation 4 llegará al mercado europeo por 399 euros, al estadounidense por 399 dólares y a Reino Unido por 349 libras. La consola se lanzará en los principales mercados a tiempo para la campaña navideña, aunque no se han dado más detalles. El precio supone 100 euros menos con respecto a lo que costará Xbox One, que se lanzará en noviembre de este año en 21 mercados por 499 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

Antonioj
A Favor
En Contra

Osea la misma mierda o un poco mejor pero 200 euros más caro no? y le sirven otros juegos o solo los de Ps4?...

Puntuación -60
#1
Enric19891
A Favor
En Contra

al 1 Antonioj:

Eres un ignorante.

Puntuación 38
#2
Antonioj
A Favor
En Contra

Ajam tu eres el típico que solo ve consumismo, ni te justificas sólo insultas, gente miserable como tú sobra en este país. Sólo tienes que ver el trailer del nuevo Assassins creed 4 para darte cuenta que la diferencia es mínima ni en frames pero bueno espero que muchos lo compreis y bajen así los precios de la gente que tiene la play3. Yo prefiero como hago siempre comprarme o remodelar mi pc de mesa por menos y con un rendimiento muy superior.

Así que adelante compra ese engaña bobos estás en tu derecho de ser subnormal.

Puntuación -37
#3
idiotasportodaspartes
A Favor
En Contra

#3 Tú si que eres un subnormal.

Puntuación -10
#4
Rp
A Favor
En Contra

Deberíais insultar menos y justificaros más xk tiene parte de razón aunque lo de los frames te has lucido xD tiene muchos más otra cosa esk no se aprecie aún la potencia de esta mákina en el primer juego k sale

Puntuación 18
#5
Enric1981
A Favor
En Contra

A Antonioj:

perquè t'esplaies encara més et dire que soc català i a favor de laindependència.

i per argumentar la teva ignorància, et diré que criticar un producte sense coneèixer és típic dels envejosos, ignorants i personatges amb nul·la visió de futur.

sort a la vida! la encessitaràs.

Una abraçada,

Puntuación -66
#6
Rorschar
A Favor
En Contra

Para Antonioj:

Decuerdo a medias con Enric. Cuando una consola de nueva generación aparece, los primeros juegos no aportan mucho nuevo. Con el tiempo, los desarrolladores de juegos se adaptan a las nuevas características de la consola y la explotan mucho mejor, con lo que las diferencias ya son evidentes. Así que ese negativismo y esa oda anticonsumista que te has marcado me parece una chorrada. Si quieres tener lo último, lo pagas, sea en consolas, moviles o frigoríficos. Si a ti no te interesa eso, y prefieres gastarte el dinero en tunear tecnologías de segundo nivel, me parece perfecto, es tambien una buena opción. Pero respeta a los que no piensan como tu, no seas tan flipado.

Para Enric:

Tu ultimo mensaje te delata....aquí el unico ignorante eres tu. A poco que sepas de economía sabrías que pasaría si cataluña se independizara, y cualquiera con un minimo cerebro sabría que ni siquiera es viable. Eso conjunto con tus otros comentarios sobre las opiniones de Antonioj, deja claro que efectivamente gente como tu sobra en este pais...y en tu comunidad autonoma también. Creo que tu necesitarás más suerte en la vida que nadie, así que suerte.

Puntuación 25
#7
biku
A Favor
En Contra

jaja pobre Enric que ha quedado como sub delante de gran parte de lectores del periodico.

PD aun utilizo la ps2 y me sobra xD

Puntuación 13
#8
david
A Favor
En Contra

os diga una cosa gente patetica, las cosas pueden cambiar si aportais criticas constructivas como la mia,

Puntuación 2
#9
huy
A Favor
En Contra

viva la play 2 con juegos piratas

Puntuación 7
#10
huy
A Favor
En Contra

viva la play 2 con juegos piratas

Puntuación 7
#11
fgfg
A Favor
En Contra

Yo todavía juego con las bolas...digo, las canicas!!, aunque la resolución cada vez es menor, que tengo vista cansada!.

Puntuación 25
#12
Antonioj
A Favor
En Contra

Ni los primeros ni los últimos xk ya vimos el fiasco de Skyrim,estar a la última es comprar una consola? es puro consumismo pero es cierto cada uno hace lo que quiere.

Sin embargo aun nadie me respondió ni justificó su compra, además esa "tecnología de segundo nivel" que dices sobre los PCs supera a ésta antes de salir incluso, por favor sean serios.

Enric que triste eres, el catalan es fácil y tu inteligencia superior no da para justificarme que me equivoco. Y gracias pero no necesito suerte si eres parado quizás te interese mi página para aprender de mi ignorancia, y más de uno de aqui por lo que veo ;)

Puntuación 0
#13
Català
A Favor
En Contra

Me hacía gracia lo de "A poco que sepas de economía sabrías que pasaría si cataluña se independizara, y cualquiera con un minimo cerebro sabría que ni siquiera es viable". Ya está el demagogo de turno. Y tu que sabrás? Ni los economistas saben lo que pasaría, lo vas a saber tu. Entonces, Andorra es viable, pero Catalunya, no. A ver que sentido tiene? No tienes ni idea de que política económica haría una Catalunya independiente. Y si pone impuestos a las empresas del 1%, y si fuera un paraíso fiscal permitiendo legalmente el blanqueo de dinero? Estando fuera de la UE quien me lo va a impedir? Hasta mi casa podría llegar a ser viable si me independizara y aplicara según que políticas económicas.

Puntuación -1
#14
znt
A Favor
En Contra

una cosa que he leido y no se resulta que dicen que va a valer 399 dolares en usa 399 euros en europa y 349 en inglaterra o sea que tal como esta el cambio dolar euro si la compras en eeuu te ahorras unos 100 euros nada descabellado

Puntuación 0
#15
Rorschar
A Favor
En Contra

Demagogia? Que los economistas no saben que pasaría? Lo saben perfectamente, y los politicos que en este caso son más importantes, aún mejor.

Si comparas a día de hoy Cataluña con Andorra o Monaco o ese tipo de Estados, lo unico que puedo decirte es que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Y lo de hacer la politica economica que quieran...paraiso fiscal...legalizar el blanqueo de dinero...pues en fin, no se en que mundo crees que vives. Cataluña está en quiebra, ¿y queréis independizarla con la consiguiente perdida de apoyos comerciales y un tremendo aumento de aranceles a sus principales mercados? No se, a lo mejor es que el

dinero llega por arte de magia...En fin, que no hace falta ser ningún gurú, solo con leer y tener sentido comun es suficiente...

Puntuación 1
#16