Videojuegos

Rovio deja a los Nokia Lumia sin el nuevo 'Angry Birds Space' por su dificultad

Rovio ha comunicado que no tiene planes de adaptar su recién estrenado juego Angry Birds Space para los terminales de Microsoft con Windows Phone. Esto supondrá un golpe para Nokia, ya que la falta de la nueva edición de este juego podría hacer más difícil vender sus teléfonos, sobre todo para clientes potenciales adolescentes.

La nueva edición de los pájaros enfadados, Angry Birds Space no estará disponible para los terminales de Windows Phone. La razón que ha dado Rovio ha sido la dificultad que tienen de realizar una versión para este software, donde tendrían que rehacer por completo la aplicación. Esto contrasta con la reducida base de usuarios del sistema operativo.

Según ha declarado el director de marketing de Rovio, Peter Vesterbacka a Bloomberg, "iOS de Apple y Android son claramente más grandes que cualquier otra plataforma". "Queremos estar en todas las pantallas, pero tenemos que considerar el gran coste que supone el suministro de las plataformas más pequeñas y Windows Phone necesita demasiado trabajo de técnico para realizarlo", ha apuntado.

Esto supone un gran contratiempo para Nokia ya que Angry Birds es de los pocos juegos que puede presumir de llevar más de 500 millones de descargas de todas sus ediciones, prometiendo ser esta nueva versión todo un éxito bajo cualquier dispositivo, ya que según Vesterbacka se espera llegar a mil millones de descargas en los próximos meses y cuenta ya con 20 millones de usuarios activos en Facebook.

Rovio ya ha publicado anteriormente 51 juegos para teléfonos Nokia, sin embargo de momento la compañía Finlandesa sólo habilitará esta nueva versión para equipos con Windows personales.

Angry Birds Space está disponible para su descarga desde este jueves para iOs, Android, Mac, PC y tablets de Nook. La última entrega de este popular juego esta vez será por el espacio y ha llegado con muchas con novedades en su funcionamiento y con un rediseño de los protagonistas que promete ser otro éxito mundial como todo lo que hasta a la fecha han puesto a la venta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

A Favor
En Contra

Esta noticia ha sido desmentida. Si están trabajando ya en Angry Birds Space para Windows Phone

Puntuación -1
#1