Videojuegos

'Call of Duty' supera a 'Avatar' y recauda mil millones de dólares en 16 días

Activisión ha anunciado que su último videojuego bélico, Call of Duty: Modern Warfare 3 registró en los primeros 16 días de ventas más de 756 millones de euros, (mil millones de dólares) un récord que hasta ahora ostentaba la película de James Cameron, Avatar, que alcanzó dicha cifra a los 17 días.

El juego, que está disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, vendió 6,5 millones de copias en las primeras 24 horas y recaudó 775 millones de dólares, datos que le en uno de los mayores lanzamiento de la industria del entretenimiento, y que ahora ha confirmado.

"Como franquicia del mercado del entretenimiento, Call of Duty ha dejado huella en la cultura popular, siendo un claro ejemplo del valor que los usuarios le otorgan a las experiencias de entretenimiento interactivo", ha indicado el consejero delegado de Activision, Bobby Kotick, en un comunicado de prensa.

Kotick cree que "Call of Duty se encuentra ahora en el nivel de franquicias como Star Wars, Harry Potter o El Señor de los Anillos, que pueden atraer a decenas de millones de personas con cada versión".

Asimismo, la desarrolladora del juego ha comunicado que en el servicio de juego en línea cuenta con más de un millón de suscripciones premiums desde el ocho de noviembre, una cifra que bate las marcas de Netflix, Hulu o Xbox Live, que no alcanzaron el millón de este tipo de usuarios hasta pasado el primer año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

reality show
A Favor
En Contra

viendo esto, no me extraña que el mundo se pegue la ostia...

a la gente cada vez le importa menos lo real que le rodea...

Puntuación 4
#1