Videojuegos
Monkey Island cumple 25 años y su creador quiere hacer un nuevo juego
Chema Flores Quesada
Monkey Island pasó a la historia de la informática por ser uno de los grandes videojuegos que marcó el sector. Ahora, el título ha cumplido 25 años desde su lanzamiento al mercado, y el creador de los dos primeros títulos de la saga ha expresado públicamente que quiere lanzar otro título de la saga.
Ron Gilbert, creador de los dos primeros títulos de la saga, explica que siempre concibió el juego como una trilogía, por ello estaría encantado de lanzar un nuevo Monkey Island 3, que -a su juicio- cerrase su trabajo de los años 90.
El principal escollo con el que cuenta Gilbert es que no dispone de la propiedad intelectual del juego que pertenece a Disney (ya que pertenecía a Lucasfilm) sin embargo espera poder hacer una nueva versión, según ha explicado en un post por el 25 aniversario en su blog personal.
Expone que no sabe "si alguna vez llegará a hacer otro Monkey Island. Siempre me imaginé el juego como una trilogía y realmente espero que así sea, pero yo no sé si alguna vez sucederá. Monkey Island es ahora propiedad de Disney y no han mostrado ningún deseo de venderme la Propiedad Intelectual. No sé si yo podría hacer Monkey Island 3 bis sin un completo control completo sobre todo lo que hacía, por lo que la única manera de hacerlo es ser la dueña. Disney: Llámame".
Ahora mismo la pelota está en el tejado de Disney, aunque Gilbert aclara que no está pidiendo un crowdfunding para convencer al gigante norteamericano ya que antes de hablar de cifras la compañía tendría que aceptar vender los derechos del juego "y no han hecho eso".
"Un motivo de orgullo"
En el post, Gilbert se sorprende del éxito que el juego sigue teniendo hoy día, y cómo 25 años después todavía hay jugadores que quieren seguir jugando a la aventura gráfica que marcó a una generación.
Tanto es así que explica que aunque Monkey Island "nunca fue un gran éxito. Se vendió bien pero no tan bien como cualquier cosa que publicase Sierra", el título es una de las cosas que más orgullo le ha supuesto en la vida, porque ha conocido gente que ha aprendido inglés con el juego, han hecho bodas temáticas sobre el Monkey Island e incluso le se han puesto en contacto con él parejas para preguntarle si estaría bien llamar a sus hijos Guybrush (como el protagonista del título)