Videojuegos
Europa dejará de recibir consolas Wii tras el cese de distribución en Japón
Europa dejará de recibir consolas Wii tras el cese de distribución en Japón. Así lo ha anunciado la filial británica de Nintendo, a pesar de que hace unos días se indicaba lo contrario. "Las importaciones de Wii a Europa se han interrumpido", ha confirmado un representante británico de la empresa a MCV.
Sin embargo, ha recordado que todavía existe una gran variedad de opciones para seguir utilizando los juegos de Wii ya que la Wii U es retrocompatible con los títulos de su predecesora. "Se puede disfrutar una amplia librería de juegos descargables o con disco de Wii al cambiar al modo Wii en la Wii U", ha explicado.
Asimismo, el portavoz ha asegurado que se seguirá vendiendo Wii Mini, la versión más pequeña de la consola y disponible en color negro mate con los laterales en rojo. Junto a la consola se incluye un Wii Remote Plus y un Nunchuk, ambos en rojo. Además, es compatible con los principales accesorios de Wii. Con un diseño familiar sin funcionalidades online, Wii Mini permite disfrutar directamente de los grandes juegos que durante los últimos seis años han sido lanzados para Wii.
Mientras, en Estados Unidos se ha confirmado que se continuará vendiendo la Wii clásica con normalidad. "No hay cambios en el estado de Wii en EEUU, y estará disponible para su compra en esta temporada de vacaciones", ha anunciado la división norteamericana.