Videojuegos

Nintendo estrenará nueva Wii en el E3



    Nintendo está trabajando en el nuevo modelo de Wii, que podría ver la luz en la próxima feria E3, el mayor evento mundial de videojuegos, que se desarrolla en la segunda semana de junio en Los Ángeles.

    Esto se desprende de la información que publica Game Informer que asegura que son "varias fuentes cercanas" las que apuntarían a que el nuevo modelo podría incluso adelantarse a la feria de junio.

    La nueva consola sería un modelo totalmente nuevo, alejado del actual arquetipo de la Wii. Según relata Game Informer, tendría una tecnología superior a la PS3 de Sony y a la Xbox 360 de Microsoft, así como gozaría de alta definición, a la vez confirman"que no se trata de un truco de Nintendo" para atraer la atención sobre su actual producto.

    Por su parte, la revista online IGN corrobora que desde la empresa japonesa se está mostrando el hardware a diferentes editores, aunque apuntan que será para "un lanzamiento como tarde en 2012".

    Entre tanto, la Wii registró ayer una fuerte caída de acciones, así como una rebaja de precios, con lo que se asienten más los rumores de un nuevo terminal. Aunque de momento Nintendo no ha querido hacer comentarios.

    Ya se retrasó en 2005

    La actual Wii, pese que ha recibidio varias actulizaciones, es un modelo que vio la luz en 2006, después de haber sufrido un retraso, ya que estaba previsto su anuncio para el E3 de 2005.

    Sin embargo, pese al retraso, la consola supuso una nueva concepción en el ocio familiar y en la industria del videojuego ya que fue la primera que propuso un método de juego en el que el usuario llevaba a cabo las acciones virtuales a través del movimiento con su cuerpo.