Internet

Idealo.es: "El consumidor inteligente investiga y compara en internet antes de comprar"

Adrián Amorín Director general de idealo.es.

Adrián Amorín estudió Administración y Dirección de Empresas y se especializó en Marketing por la Universidad de Siegen, Alemania. Después de trabajar para varias compañía, desde hace unos meses dirige idealo.es, un comparador de precios y ofertas online. En declaraciones a elEconomista, nos cuenta cómo ve el sector del marketing digital en la actualidad.

Desde hace apenas unos meses es director general en España de 'idealo.es'. ¿Qué balance hace al frente de la compañía?

Es un portal que realmente aporta un gran valor añadido al usuario. Nos preocupamos por ofrecer un buen producto, la mejor experiencia de usuario y un tráfico de mayor calidad para nuestras tiendas. Somos un modelo de negocio B2B, aunque ofrecemos un servicio enfocado al cliente final y me agrada ver que cada día intentamos hacer las cosas mejor, teniendo siempre en cuenta a ambas partes.

¿Cómo definiría 'idealo.es'?

Es uno de los comparadores más importantes de Europa, cuya labor se centra en ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra óptimas, en función de sus intereses y su presupuesto.

¿Cuál es la diferencia de 'idealo.es' frente al resto de comparadores de precios?

Uno de nuestros valores más importantes es ofrecer un contenido de calidad a los consumidores, para que cuando visiten idealo se sientan acompañados y asesorados durante el proceso de compra. Este es uno de los aspectos que marca la diferencia entre nuestro comparador y el resto de portales del sector.

¿Con cuántos clientes cuentan y con cuántas ofertas de productos de media ?

Trabajamos día a día para ampliar nuestro catálogo de tiendas y ofrecer el mejor producto a nuestros usuarios. Contamos ya con 1,4 millones de usuarios al mes, una cifra que va creciendo y a día de hoy en idealo.es pueden encontrarse ya más de 80 millones de ofertas de productos, procedentes de más de 10.000 tiendas online.

¿Qué tipo de productos hay? ¿Cuáles son las búsquedas más frecuentes?

Contamos con más de 500 categorías de lo más variado, desde smart-phones, hasta electrodomésticos o incluso carritos de bebé. Según datos de idealo.es, los dispositivos tecnológicos son los artículos más demandados por los españoles. En segundo lugar se encuentran los artículos de ropa y calzado, seguidos de los productos de cuidado personal y belleza.

Tienen también el comparador de vuelos, ¿desde cuándo está disponible esta opción y qué acogida tiene entre sus usuarios?

Nuestro comparador de vuelos está presente en España desde 2008 y opera en hasta 14 países. La acogida es muy buena, dado que el concepto de los comparadores de viajes está mucho más asentado.

¿De dónde cree que surge la necesidad de comparar precios? ¿Qué crecimiento cree que va a tener este sector concreto de cara al futuro?

Esta necesidad surge de la gran cantidad de ofertas que encontramos en el mercado para un mismo producto y del boom del comercio online. Esto ha dado lugar al nacimiento de un nuevo perfil de consumidor, el smart consumer, una persona afín a la tecnología y bien infor- mada que no compra por impulso, sino que investiga y compara en internet los artículos que desea antes de adquirirlos.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

Nuestro objetivo principal en 2018 es llegar a todos los españoles que buscan y comparan productos en la red y concienciar a la gente de que de verdad se puede ahorrar online sin ningún esfuerzo adicional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado