La compañía Google ha anunciado la incorporación de complementos para su servicio de correo electrónico Gmail, con el objetivo de aumentar el número de acciones y tareas que es posible realizar desde esta plataforma. Estas extensiones podrán ser descargadas de forma gratuita desde el menú de configuración de Gmail.
MADRID, 25 (Portaltic/EP)
A través de una entrada en el blog oficial de Google firmada por el Product Manager de Gmail, Aakash Sahney, la compañía ha explicado este martes que el objetivo de esta integración de complementos en Gmail es ofrecer a sus usuarios la posibilidad de completar tareas "directamente desde la bandeja de entrada, sin interrumpir el flujo de trabajo".
La compañía ha detallado que esta nueva característica de su correo electrónico se incorpora de manera transversal, por lo que los complementos descargados estarán disponibles tanto en la versión web como para Android de Gmail. Para obtenerlos, será necesario acceder al menú de configuración, situado en la parte superior derecha de la bandeja de entrada del 'email' de Google, y pulsar el botón 'Descargar complementos'.
Los nuevos complementos de Gmail vinculan este servicio con aplicaciones de uso extendido en el ámbito profesional. Por el momento, Google ha anunciado que los complementos disponibles se corresponden con las aplicaciones colaborativas Asana, Smartsheet, Trello y Wrike; los servicios de telefonía Dialpad y RingCentral; la aplicación de gestión de talento Hire; el creador de facturas Intuit QuickBooks Invoicing, y los CRM ProsperWorks y Streak. A estos se sumará próximamente el servicio de firma electrónica DocuSign.
Relacionados
- El TSJA avala que el profesorado de Religión realice solo tareas docentes relacionadas con su materia
- Facua pide a Perlan retirar su último anuncio por recurrir a "estereotipos" al vincular tareas del hogar a la mujer
- El 68,8% de economistas vascos trabaja en contabilidad, el 28,2% en tareas comerciales y el 23,9% se dedica a enseñanza
- Endesa rescata peces del canal de Gavet (Lleida) para vaciarlo e iniciar tareas de mantenimiento
- Comienzan las tareas de descarga del buque MV Cheshire atracado en Motril, que durarán unos quince días