Internet

Pagar con un 'selfie', el novedoso sistema presentado por Alibaba

El CEO de Alibaba, Jack Ma, mostrando el sistema de pago. Reuters.

El fundador del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, ha presentado en la feria de informática CeBIT en Alemania una novedosa tecnología de pagos en línea mediante autofotos.

La tecnología presentada por Ma ha sido bautizada como "Smile-to-Pay" ("Sonríe para pagar"), se lanzará en China primero y luego en otros países, aunque aún no se ha decidido una fecha para ello. El nombre explica bien el funcionamiento, ya que el sistema permitirá confirmar la identidad de un usuario mediante un selfie hecho en el momento con un dispositivo móvil.

"Se te olvida la contraseña, o te preocupas por la seguridad... Pero hoy vamos a mostraros una nueva tecnología, cómo la gente del futuro hará sus compras en línea", explicó Jack Ma. Entonces demostró en directo, mediante una pantalla que permitía ver lo que hacía en su teléfono móvil, cómo al comprar en un portal de Alibaba una postal de otra feria celebrada en Hannover en 1948 se hacía una autofoto en el momento, con la que el teléfono reconocía su identidad y aprobaba el desembolso desde su cuenta. "Dentro de seis días esta postal llegará a la oficina del alcalde de Hannover", anunció Ma, para completar su demostración.

Este sistema de reconocimiento de autofotos hechas en el instante, Ant también está desarrollando posibles sistemas de pago mediante la pronunciación de una palabra o una frase concreta, o mediante la fotografía de un tatuaje o de incluso una mascota.

Alibaba ha explicado que el nuevo sistema de pagos  está siendo desarrollado por su filial Ant Financial y que estará disponible en su plataforma de pagos online Alipay. Alipay  tiene ya más de 300 millones de usuarios registrados, y gestiona unos 80 millones de transacciones al día, aunque cada vez siente más la competencia de otras plataformas rivales como Tencent, UnionPay, Line o Apple.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vaya Invento
A Favor
En Contra

Que bien. Fotografías o sacas de facebook la foto del menda y te puede timar todo el mudo. Basta con imprimirla y sacar delfines de la foto

Puntuación 1
#1