Internet

¿Qué está prohibido publicar en Facebook? La red detalla sus reglas

Facebook se encuentra inmersa en una nueva campaña de comunicación para informar a sus usuarios acerca de los contenidos que se pueden publicar y los que no, tras varias polémicas surgidas a raíz de la "censura" de ciertas páginas por cuestiones de desnudos o nombres ficticios. La red social ha decidido así aclarar las directrices que se deben seguir.

Facebook ha publicado un post en el que la responsable de contenidos, Monika Bicket, explica que en la compañía son conscientes de la confusión que ha generado su política de contenidos, después de haber censurado desnudos parciales de obras de arte, contenidos que parecían desnudos, pero que en realidad no lo eran, o del cierre de páginas con nombres ficticios. De esta forma, han reorganizado la explicación y han actualizado las "normas comunitarias de Facebook".

Con esta medida, la empresa quiere aclarar todas las dudas que habían surgido acerca de lo que está prohibido subir y lo que no. Así, ahora es posible encontrar de forma muy clara, qué se puede publicar en Facebook y qué no.

Por ejemplo, en un nuevo apartado sobre "organizaciones peligrosas", donde se puede acceder a la información que concreta y ayuda a conocer la información que según Facebook fomenta la violencia y es ofensiva; o bien, la red social detalla que es necesario tener el nombre real o no duplicar cuentas. La idea de la compañía de Mark Zuckerberg es  proporcionar ejemplos y clarificar todas aquellas cuestiones, según ha afirmado Bicket.

Diez cosas que no hacer en Facebook

Pero, ¿qué es los que las normas comunitarias de Facebook considera que puede ser denunciable y eliminado?:

- Violencia y amenazas. Facebook explica que tienen bien presente la seguridad, por lo que considera que si "existe riesgo de daños físicos o una amenaza directa a la seguridad pública, eliminamos el contenido y puede que nos pongamos en contacto con las fuerzas del orden". Asimismo indica que "están prohibidas las amenazas a personas o la organización de actos violentos. No está permitido que las organizaciones involucradas en terrorismo o actividades delictivas violentas tengan presencia en nuestro sitio web". Al tiempo, también queda prohibida "la planificación, promoción y celebración de acciones que hayan provocado o puedan provocar pérdidas financieras a terceros, incluidos los robos y los actos de vandalismo".

- Conductas autodestructivas. "Eliminamos el contenido que anime a hacerse daño, o que promueva los trastornos alimenticios o el abuso de sustancias estupefacientes".

- Acoso. "Permitimos que nuestros usuarios se expresen libremente sobre temas o personas de interés público, pero cuando recibimos avisos de conductas acosadoras dirigidas a particulares, tomamos las medidas correctivas oportunas", indican desde la compañía, que además añade que una forma de acoso es "enviar múltiples solicitudes de amistad o mensajes a personas que no desean recibirlos".

- Lenguaje que incite al odio. Facebook asegura que diferencia entre las amenazas y el humor, pero que no permitime "que ni individuos ni grupos de personas ataquen a nadie por su raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad".

- Contenido gráfico violento. "Las imágenes violentas que se compartan para producir un efecto sádico o para fomentar y ensalzar la violencia no tienen cabida alguna en nuestro sitio", expone Facebook

- Desnudos: La red social prohíbe compartir contenido pornográfico o cualquier otro contenido en el que esté implicado un menor, asimismo marcan límites "a la exhibición de desnudos" indican, aunque aseguran respetar "el derecho a compartir contenido personal, tanto si se trata de fotografías de una escultura, como el David de Miguel Ángel, o de fotos familiares de un bebé  amamantándose".

- Identidad y privacidad. "Los usuarios de Facebook usan su nombre e identidad reales para conectar entre sí", así pues si un usuario se hace pasar por otro, crea una presencia falsa para una organización o tiene más de una cuenta su perfil puede verse suspendido.

- Propiedad intelectual. "Antes de compartir contenido en Facebook, asegúrate de tener derecho a hacerlo", indica la red social en sus términos.

- Bienes regulados. "No está permitido realizar transacciones relacionadas con bienes regulados en nuestra plataforma", expone la red social, que añade que si se publica una oferta relacionada con armas de fuego, alcohol, tabaco o productos para adultos, "esperamos que cumplas todas las leyes aplicables y que consideres detenidamente el público de ese contenido".

- Phishing, spam y Seguridad "No te pongas en contacto con ellos [los usuarios] con fines comerciales sin su consentimiento", indica Facebook para advertir que "nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros usuarios".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Lolo
A Favor
En Contra

pues a ver si se ponen las pilas y empiezan a meter tijeretazo del bueno a todas las banderas republicanas que veo en facebook (del aguila tambien hay, aunque menos, y por supuesto tijeretazo tambien para ellas). ambas son banderas que incitan al ODIO y que en absoluto me representan

y no solo en facebook... me entran las siete cosas cuando veo en manifestaciones, pegatinitas, pulseritas etc la bandera tricolor... la gente es subnormal?

Puntuación -8
#1
al lolo
A Favor
En Contra

cada dia que amanece, el numero de tontos crece... he aqui un claro ejemplo en el comentario uno... mas tonto no se puede ser... Y como de costumbre, el numero de tontos es exponencialemente superior en el sector pepero.

Me entran los 7 males cada vez que veo que aun queda gentuza de esta calaña.

Puntuación 6
#2