Internet

Netflix ganó un 137,4% más en 2014 y prevé estar en 200 países en dos años

La compañía estadounidense de distribución de películas y series online Netflix obtuvo en 2014 un beneficio neto de 266,8 millones de dólares (230,5 millones de euros), un 137,4% más que los 112,4 millones de dólares (97,1 millones de euros) que ganó en 2013, según informa la compañía, que confía en completar su expansión internacional en los próximos dos años para estar presente en 200 países.

La facturación de Netflix alcanzó en el conjunto del ejercicio los 5.505 millones de dólares (4.756 millones de euros), lo que supone un 25,8% más que los 4.375 millones de dólares (3.780 millones de euros) que ingresó hace un año.

En el cuarto trimestre, el beneficio de Netflix fue de 83,4 millones de dólares (72,1 millones de euros), un 72,3% más, mientras que su facturación se incrementó un 26,4%, hasta los 1.485 millones de dólares (1.283 millones de euros).

Asimismo, destaca que el número de suscriptores en EEUU y Canadá a finales del cuarto trimestre era de 39,11 millones, en comparación con los 37,22 millones del trimestre anterior, mientras que en su división internacional aumentaron desde los 15,84 millones a los 18,28 millones.

En conjunto, Netflix terminó 2014 con 57,39 millones de abonados, tras ganar 13 millones de nuevos usuarios en los últimos doce meses, y espera que asciendan a 61,44 millones en el primer trimestre de 2015.

Por otro lado, Netflix anuncia que su expansión internacional ha sido tan fuerte que confía en poder completarla en los próximos dos años, antes de lo que esperaba, manteniendo al mismo tiempo la rentabilidad de su negocio.

En este sentido, destaca que su servicio ya está presente en alrededor de 50 países y ve posible alcanzar los 200 países en este periodo gracias la enorme crecimiento de Internet en numerosos soportes, incluidos en teléfonos, tabletas y televisores inteligentes.

Estrenará The Interview esta semana

Asimismo, la compañía también ha anuciado que a partir del próximo sábado la polémica The Interview se podrá ver a través de su plataforma. Así, el servicio de vídeo en streaming ha confirmado que la película protagonizada por Seth Rogen y James Franco aterrizará en su plataforma 30 días después de su estreno.

The Interview se estrenó el 25 de diciembre en teatro y cines, y horas antes ya era posible comprarla o alquilarla en plataformas online como Youtube, Google Play o Xbox Video. En la plataforma de Netflix costará 15 dólares comprarla y 6 dólares alquilarla, aunque será gratis para los suscriptores premium.

De momento, The Interview ha generado 40 millones de dólares en ventas y ha sido comprada o alquilada a través de servicios online 5,8 millones de veces, según datos de Sony que recoge The Next Web.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky