Internet

Google recuerda a Toulouse-Lautrec por su 150 aniversario con un doodle homenaje

Google ha dedicado este lunes, 24 de noviembre, su popular doodle para homenajear a la figura del pintor y cartelista francés Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec cuando se cumplen 150 años de su nacimiento.

Para esta ocasión, Google ha inmortalizado al genio Toulouse-Lautrec en una imagen en la que aparece dibujando en su lienzo la inicial del buscador, sentado frente a un cuadro de cabaret, una escena que retrató una y mil veces durante el París bohemio de finales del siglo XIX.

Nacido en 1864, a los 17 años se trasladó a París para triunfar como pintor y se dejó llevar por la influencia de Vincent van Gogh y Degas, siendo este último quien le contagió su pasión por retratar carreras de caballos. Sin embargo, Tolouse-Lautrec nunca se dejó atrapar por el impresionismo y realizó varios trabajos como litografías y carteles publicitarios, donde alcanzó el éxito, además de la estampa japonesa.

El barrio parisino de Montmatre era su lugar de inspiración para realizar sus mejores obras retratando a empresarios, bailarinas, actrices y vedettes de los locales más populares como el Moulin Rouge y El Mirliton. Yvette Guilbert, Jane Avril, May Belfort o Jacques Renaudin fueron algunos de los modelos que posaron para el artista.

Toulouse-Lautrec murió a la temprana edad de 37 años y actualmente cuenta con una galería en su honor en la ciudad en la que nació, Albi, declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta galería alberga más de mil obras, entre las que se incluyen cuadros, litografías, dibujos y carteles publicitarios que muestran el reflejo vivo y moderno de la ciudad de París de finales del XIX.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum