
La próxima versión del sistema operativo de Apple, iOS 8 permitirá poder conectar un dispositivo iOS con Apple TV mediante conexión Peer-to-Peer (P2P), es decir, que ya no habrá necesidad de que ambos elementos estén conectados a una misma red WiFi para poderlos usar conjuntamente.
La conectividad entre los dispositivos iOS y Apple TV es una característica importante de Apple para poder volcar el contenido que queramos -música, fotos, vídeos, entre otros- en nuestro televisor a través de AirPlay. Aún así, esta opción carece de utilidad si no tenemos acceso a una red WiFi o a la que esté conectada el Apple TV, pues si no, no se podrá realizar la conexión entre estos dos aparatos.
De este modo, iOS 8 dará la posibilidad de que mediante P2P podamos conectar estos aparatos en lugares como una oficina sin tenernos que conectar a la red que haya en las instalaciones, lo que significa que podemos "presentar o compartir" el trabajo aunque estemos "'offline' o la organización tiene una red compleja".
Así, esto puede tener una gran utilidad en cualquier ámbito, desde el personal, reuniones con amigos, presentaciones profesionales o en el docente y de la enseñanza, por ejemplo.