Internet

¿Planea Amazon un servicio de series, películas y música gratuita con anuncios?

El CEO de Amazon, Jeff Bezos. Imagen: Reuters.

El minorista online Amazon.com planea entrar en la batalla por el ocio en el hogar en los próximos meses con el lanzamiento de un servicio gratuito de televisión y música en streaming costeado con publicidad, según ha informado el Wall Street Journal citando fuentes anónimas, algo que la propia compañía ha negado.

El diario defiende que el servicio sería lanzado en los próximos meses y que la compañía ya ha esbozado a los socios potenciales, vendría bajo el concepto de ofrecer contenido original y producción propia en series y películas, así como música y videoclips.

Esta nueva plataforma con publicidad también serviría como un nuevo esfuerzo de la compañía para llevar a sus clientes a actualizar su cuenta a Prime, que ya ofrece streaming de video ilimitado y servicio de entrega de paquetes de dos días, y es que Amazon tiene estudiado que una vez que sus clientes se hacen premiums gastan el doble en compras que el resto de usuarios.

Además del pago de Prime, la idea de Jeff Bezos será usar la publicidad en los servicios en streaming para sugerir comprar más productos de Amazon.com según sus gustos gracias a los datos adicionales de preferencias de visualización que les aporte la plataforma.

El diario cuenta que todavía no está claro cómo se brindará un servicio de este tipo a los consumidores, lo que ha  alimentado aún más los rumores sobre un posible lanzamiento de su propio gadget para televisión, al estilo del Chromecast de Google o el Apple TV de la compañía de Cupertino. Este rumoreado gadget podría llegar el 2 de abril, cuando Amazon ha anunciado que dará una conferencia de prensa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum