Trend Micro ha anunciado la iniciativa Project 2020: una serie web de nueve episodios creados con el propósito de que la industria, empresas, gobiernos, ciudadanos y cualquier otra parte interesada, piense sobre las amenazas a las que podrían enfrentarse cuando termine la década. El propósito es claro: prevenir y que que todos podamos estar mejor preparados para el futuro.
MADRID, 09 (Portaltic/EP)
La serie, cuyos vídeos son innovadores y educativos, trata de reproducir las historias contadas en el Libro Blanco Project 2020, que se estructura en torno a tres escenarios principales, los cuales han sido diseñados para anticipar e ilustrar cómo la tecnología podría ser utilizada y alterada en el futuro.
Se espera que esta recopilación de vídeos ayude a involucrar a un público que va más allá del ámbito de la seguridad de la información.
Trend Micro pretende que todos, desde los escolares a los responsables políticos, puedan aprovechar algo de este proyecto, pues el objetivo es que todos sean más conscientes de hacia dónde se dirigen los avances tecnológicos y sus posibles implicaciones de seguridad.
"Nos gustaría ir más allá en el discurso, ya que la comunidad de seguridad trabaja habitualmente entorno a predicciones a 12 meses", explica el vicepresidente mundial de Seguridad e Investigación de Trend Micro, Rik Ferguson. "La tecnología evoluciona más rápido, por lo que, si sólo tenemos en cuenta esto y no miramos más allá, podríamos estar perdiendo tiempo, dinero y recursos. Con esta serie web, también buscamos extender el discurso y llegar a más público, despertando el interés de aquellos que no suelen relacionarse con la comunidad de seguridad. El futuro de la tecnología, sus usos y abusos nos afectará a cada uno de nosotros".
El documento Project2020 ha sido elaborado en colaboración con Europol y la Alianza Internacional para la Protección de la Ciberseguridad (ICSPA, por sus siglas en inglés), una organización sin ánimo de lucro.
"Las personas tienen varias identidades online y la cuestión clave será cómo autenticar el cambio individual entre las dos, porque el mayor desafío estará en asegurar las redes, servicios e infraestructuras conjuntas. Estos son los ámbitos a explotar en el futuro".