Internet

Los españoles, los europeos que más interactúan y comparten información en las redes sociales

Los españoles son los europeos que más interactúan a través de las redes sociales y que más información comparten a través de los medios, según el Informe Socialogue, realizado por IPSOS, que indica que el 45% de los españoles comparte de forma habitual artículos, vídeos u otros contenidos que considera interesantes a través de estas plataformas.

Asimismo, más de la mitad (54%) de la población reconoce que suele hacer pulsar en el botón Me gusta de Facebook cuando sus amigos o conocidos comparten, a su vez, otros contenidos a través de la red social.

La media de interactividad de los españoles en estas plataformas (45%) online es cerca de 10 puntos superior a la media mundial, situada en el 32%, y más de dos veces mayor que la de otros países europeos como Alemania (22%). Asimismo, queda "muy por encima" de la de Francia (27%), Reino Unido (29%), Suecia (31%) e Italia (42%), según han destacado los impulsores del informe.

El director general de IPSOS en España, Enrique Domingo, ha señalado que este comportamiento indica que los medios sociales se han convertido en "la nueva plaza pública en la que los humanos nos encontramos para dialogar e intercambiar". Asimismo, ha asegurado que la mayor tasa de interactividad de los países latinos en la red se debe a que "el diálogo forma parte de la forma de ser de su población desde la antigüedad clásica y sirve para ordenar sus criterios de pertenencia y sus referencias simbólicas".

En este sentido, ha apuntado que "no pueden abstraerse a esta lógica" y, por ello, se ha "trasladado el diálogo al nuevo espacio público".

Por otra parte, el documento indica que, entre los españoles, tienen una tasa mayor de interactividad en la redes sociales los menores de 35 años (más de un 10% superior a la de los adultos de más edad). Asimismo, señala que las mujeres son también más proclives que los hombres (48% frente a 41% a compartir información en la red) y las personas de clase social baja (47%) por encima de las de clase media (42%) y clase alta (36%).

Por ello, Domingo ha subrayado la necesidad de que las marcas y empresas "inviertan el orden de sus prioridades tradicionales, más centrado en emitir mensajes" y realicen un "ejercicio de desarrollo de su capacidad de escucha" a fin de que puedan "participar el diálogo y gestionarlo", así como "compartir contenidos interesantes".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

Usuario validado en elEconomista.es
Efede
A Favor
En Contra

Arreglas el mundo haciendo comntarios con los amigos y luego te vas a la cama con la barriga vacia pero tan contento. Es un decir. en esto somos campeones.

Puntuación 0
#1
marcos
A Favor
En Contra

asi nos va

Puntuación 0
#2
Tomás
A Favor
En Contra

Sí a los españoles les encanta perder el tiempo en todo lo relacionado con el ocio, la fiesta, el cachondeo etc, por eso tienen tanto éxito las redes sociales en España. De trabajar o buscar alternativas, formarse, aprender, etc, de eso nada, que lo hagan otros. Pais de cretinos fiesteros. Ahora vamos a pagar tanto desmadre.

Puntuación 0
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Efede
A Favor
En Contra

Esto de los twits dicen que significa trino de pájaro. Pero más bien parecen cagaditas de pájaro, por lo banales que suelen ser.

Puntuación 0
#4
marta
A Favor
En Contra

Si lo utilizamos principalmente para insultarnos unos a otros

lamentable,sobre todo en El Economista,por las noticias de baja calidad que publica

Puntuación 6
#5
Lolito
A Favor
En Contra

Lo cual nos define, frikis y vagos ociosos.

Puntuación -1
#6
Victor45
A Favor
En Contra

Lo triste es que ves a críos de 10 años enganchados a los móviles día y noche y los padres tan felices creyendo que son la leche en eso de la tecnología y que en el futuro serán los steve jobs españoles.

Puntuación -1
#7
jordi
A Favor
En Contra

Es una noticia mediocre , pero dice mucho de los españoles si sabes leer entre líneas.

Puntuación 1
#8
Juan palomo
A Favor
En Contra

Prefiero ser español que de cualquier otra nacionalidad! Con lo bueno y lo malo... Ahora bien, me encantaría que como sociedad madurasemos.

En Internet solo queda patente el reflejo de nuestro caracter! A ver cuando aprendemos a sacarle partido en vez de tanto criticarlo (que por otro lado tambien es un rasgo distintivo español, el ser criticón)

Puntuación 0
#9