Internet

Youtube lanzará su sistema de suscripción de pago esta semana, según el FT

Youtube está ultimando el lanzamiento de un nuevo modelo de suscripción de pago por visualización, que llegaría esta misma semana, según han informado fuentes relacionadas del proceso al Financial Times.

El servicio llegaría solo para unos 50 canales que ofrecerán contenido exclusivo como series y películas, y servirá como un nuevo método de cobro para éstos y para el portal, además de sus ya conocidos beneficios por publicidad.

La suscripción que plantea el portal de vídeos de Google sería de 1,99 dólares al mes, y en principio se estima que sólo llegue en un primer momento a los usuarios de EEUU, al igual que pasó en un primer momento con el portal de alquiler de películas. Google ya habría llegado a acuerdos con las distribuidoras para poder disponer de su contenido, según informa la publicación.

Aunque aún no hay confirmación oficial, un portavoz de Youtube comentó a Mashable que "no tenemos nada que anunciar en este momento, pero estamos estudiando la creación de una plataforma de suscripción que podría acercar aún más el gran contenido de YouTube a los usuarios, que podrían disfrutarlo al tiempo que les ofrecemos a nuestros creadores otro vehículo para generar ingresos de su contenido, más allá de los modelos de alquiler y con publicidad que ofrecemos".

A lo que añadió que "lo importante es que, independientemente del modelo, nuestros creadores tengan éxito en la plataforma. Hay una gran cantidad de los creadores de contenido que piensan que se beneficiarían de las suscripciones, por lo que estamos estudiando esa opción".

Lo cierto es que en los últimos meses han crecido los rumores sobre la posibilidad de Youtube de lanzar una plataforma de pago a través de suscripción. De hecho, se ha rumoreado que el servicio iría más allá del contenido de vídeo y podría lanzar su propia plataforma de música en streaming, aunque de momento falta la confirmación por parte de Google.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum