Internet

G Data ayuda a combatir el fallo de seguridad del bloqueo de pantalla en Android

El bloqueo de pantalla es la función de seguridad más utilizada para proteger de accesos no autorizados los teléfonos móviles de los usuarios. Recientemente se ha descubierto una vulnerabilidad que permite eludir con facilidad este mecanismo en los 'smartphones' Samsung Galaxy S3 y Sony Xperia Z y, por tanto, facilita los accesos no deseados a la información privada contenida en los terminales afectados.

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

Data MobileSecurity 2 permite a los usuarios de estos terminales minimizar las consecuencias de esta brecha de seguridad estableciendo una protección adicional con contraseña en las aplicaciones que dan acceso a su información personal. Además, el fabricante alemán pone a disposición de todos los usuarios una versión gratuita de 30 días.

Data MobileSecurity 2 ofrece protección en tiempo real contra el malware y la navegación en Internet. Además, incorpora una función 'antispam' que permite bloquear aquellos números molestos así como las llamadas y mensajes asociados a dichos números. También permite proteger contactos de la agenda, recomendado, por ejemplo para aquellos que combinan un uso profesional y personal del dispositivo. Su función anti-robo permite localizar el terminal vía GPS y borrar en remoto toda la información almacenada.

En el caso del Sony Xperia Z es necesario iniciar el software de protección y activar y configurar la protección de aplicaciones (definir contraseña). A partir de ese momento, será necesario introducir la contraseña al iniciar el menú servicio.

Por otro lado en el caso del Galaxy S3 de Samsung será necesario Iniciar G Data MobileSecurity 2 y activar y configurar la Protección de apps y definir una contraseña. Posteriormente, el usuario debe dirigirse a Protección de apps, pulsar el signo +, a continuación pulsar 'Todos', añadir las entradas de Contactos y Teléfono y confirmar con el signo aceptar, en la parte superior izquierda.

Para que cualquier usuario acceda a la función de llamada o a la agenda del terminal tendrá que introducir la contraseña correcta, a excepción de las llamadas de emergencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin