
El creador de la desparecida Megaupload y su sucesora Mega, Kim Dotcom participó en una conferencia por Skype en el South by Southwest en la que anunció que espera tener listo MegaBox, su nuevo servicio de música online, en seis meses.
Dotcom, que apareció como una cabeza flotante sobre un fondo negro a través de Skype, debido a los problemas legales que no le permiten entrar en EEUU, aprovechó la charla para criticar el modelo de negocio de Hollywood y el ataque del gobierno de EEUU a Megaupload.
Además de hablar sobre el modelo de negocio, dio más pinceladas de su próximo servicio online, Megabox. Una plataforma de música que pretende dejar fuera del negocio a los sellos discográficos,y dijo que pretende tenerlo listo en unos seis meses. Asegura que se parecerá a iTunes pero con la excepción de que usará la tecnología HTML5, que es mucho más rápida que la de iTunes o cualquier otro servidor.
Con MegaBox, Dotcom pretende trabajar directamente con los artista en lugar de con los sellos discográficos. Su nuevo servicio compensará a los artistas mediante los ingresos de la publicidad, entregándoles el 90% de las ganancias.
Su video-presencia reunió a una cantidad de público, que llenó el recinto del Austin's Long Center, que tiene casi 1,5 kilómetros de largo.