Internet

Groupon cancela todas las ofertas de armas en EE.UU.

Un mes después de la masacre en la escuela de primaria Sandy Hook en Connectiuct, la empresa de promociones y descuentos Groupon Inc. ha decidido retirar todas las ofertas relacionadas con armas en Estados Unidos hasta que no se revisen las normas internas.

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

Según un correo electronico enviado por la portavoz Julie Mossler "Todas las ofertas relacionadas con armas de fuego, incluyendo campos de tiro, tiro al plato y la portación oculta de armas, se han cancelado mientras se revisan las condiciones de uso".

La compañía de Chicago ha señalado que cancela estas ofertas temporalmente y no sabe cuándo volverán al mercado.

Algunas ofertas relacionadas con las armas han sido muy populares, como un cupón del 58% de descuento en un campo de tiro en Atlanta que fue comprado por 1000 personas.

La semana pasada el presidente Barack Obama aprobó un decreto además de un paquete de propuestas, ejecutivas y legislativas, que buscan aumentar los controles de la venta de armas de fuego y limitar el uso de determinadas armas, como los fusiles de asalto.

El corazón de esta propuesta sestá compuesto por la prohibición de venta de armas de asalto, la limitación de la capacidad de almacén de balas, exigir una verificación de antecedentes y aumentar los fondos para contratar policías.

Groupon no es la única empresa que ha decidido retirarse y alejarse de cualquier trato con las armas tras la tragedia de Connectiuct,la firma Cerberus Capital Management se ha apartado de Freedom Group, quienes producen el rifle Bushmastter, utilizado en el ataque de Connectiuct.

La empresa de productos al aire libre Cabela, ha dejado de ofrecer el rifle en su tienda de Connectiuct. Y la tienda de articulos deportivos Dick también ha retirado los rifles deportivos de su inventario.

Enlaces relacionados:

Los Angeles Times (http://www.latimes.com/business/money/la-fi-mo-groupon-gun-shooting-20130121,0,3201048.story?track=rss&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&dlvrit=71041)

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky