Internet

Wikipedia logra recaudar 25 millones de dólares para seguir funcionando

La fundación Wikimedia ha conseguido recaudar 25 millones de dólares en un tiempo récord gracias a su novena campaña anual de captación de fondos. Esta cantidad se ha conseguido gracias a las donaciones de los usuarios, lo que supondrá que la enciclopedia online seguirá libre de anuncios.

Esta donación ayuda a que la Fundación Wikimedia mantenga la infraestructura de sus servidores, así como al apoyo de sus proyectos mundiales para aumentar el número de editores, además de mejorar y simplificar el software de sus proyectos y hacer accesible Wikipedia a nivel mundial.

Más de 1,2 millones de donantes han contribuido en esta campaña que se ha desarrollado durante 9 días completos en cinco países -Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda-. Un tiempo récord comparado a los 46 días que duró la captación en 2011. Durante la jornada más exitosa de estos 9 días se lograron recaudar 2,3 millones de dólares gracias a 145.573 donantes.

"Estoy agradecida de que la recaudación de fondos de Wikipedia tenga tanto éxito. Nuestros seguidores son una maravilla y sin ellos no se podría llevar a cabo la entrega de contenido libre en todo el mundo", dijo la directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, Sue Gardner.

Para corresponder a los colaboradores voluntarios su aportación, la fundación Wikimedia ha iniciado este viernes una campaña de agradecimiento con vídeos cortos que muestran a algunos de los cerca de 80.000 editores voluntarios, fotógrafos y defensores del libre conocimiento que participan en la enciclopedia online en todo el mundo.

"Estamos encantados de poder presentar a nuestros lectores los editores que crean Wikipedia alrededor de todo el mundo e invitar a nuestros lectores a participar en la edición".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

asfdfds
A Favor
En Contra

Yo no entiendo porque cuesta tanto mantener eso. Aqui alguien se lleva dinero.

Puntuación -7
#1
LionH
A Favor
En Contra

No creerás que Wikipedia lo alberga un ordenador de 1000€.

Ella recibe consultas de miles de personas al minuto... Imagina cuanto cuesta mantener los miles de servidores que tienen...

Y no critiques al proyecto mas grandioso de la humanidad

Puntuación 4
#2
Nemigo
A Favor
En Contra

yo pienso igual, hay algo raro ahí. No puede costar tanto dinero la electricidad de esos serves

Puntuación -3
#3
pedro
A Favor
En Contra

Pues claro que puede costar eso fácilmente. Servidores, personal, Google...

Puntuación 0
#4