Internet

Jack Dorsey pierde poder en Twitter debido a su mal carácter

Jack Dorsey, fundador de Twitter y Square. Imagen: Archivo

El papel que el cofundador y actual presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, desempeña en la compañía se ha visto "reducido" después de que sus compañeros asegurasen que era "difícil tratar con él" y asegurasen que solía cambiar de opinión sobre la dirección del producto.

A pesar de que Dorsey continúa desempeñando un papel clave en la toma de decisiones estratégicas de Twitter, el presidente ejecutivo no tiene a nadie bajo su cargo directo. Por otro lado, también está centrado en el desarrollo de otra empresa lanzada posteriormente, Square, centrada en los pagos a través de dispositivos móviles.

Según explica el diario The New York Times en un perfil dedicado al CEO de Twitter, Dick Costolo, no ha querido hacer comentarios sobre las quejas de los trabajadores hacia Dorsey, aunque sí se ha mostrado agradecido con su papel en Twitter: "él ha cuestionado cada cosa con la que empezamos y la ha hecho mejor", señaló.

Dorsey abandonó la compañía en el año 2008 después de los problemas que dejaron la red de microblog desconectada durante varias horas. Dos años después, en 2010, el co-fundador de Twitter se reincorporó como presidente ejecutivo.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin