Internet

Twitter plantea eliminar los 'followers' para sustituirlo por otro tipo de métrica

El cofundador de Twitter, Ev Williams, dejó entrever ayer, que plantea eliminar los followers para determinar la importancia de un usuario en la red, para pasar a otro tipo de métrica que sean las que realmente refieran el peso que tienen cada usuario en la red de microblog.

"Sería más interesante que los seguidores, los retweets", ya que una simple vistazo a los followers "no refleja tu distribución". Lo idóneo es "cuánta gente vio tu tweet", comentó Williams.

Williams, que está inmerso en la presentación de su nuevo sitio -Medium-, comentó que tras el cambio en las restricciones de APIs, están trabajando desde hace un mes en una nueva métrica con la que abandonar el concepto de followers debido a la gran cantidad de usuarios falsos, algo que se ha convertido "en un verdadero problema".

Y es que según la compañía, el 40% de los usuarios nunca hacen un tweet, con lo que Twitter quiere premiar la actividad y hasta dónde es capaz de llegar cada mensaje. Por ello, Williams planteó en la mesa redonda del Manhattan Monday dar prioridad a los Retweets, el alcance, y el porcentaje de clicks, un estilo parecido a Klout.

Sin embargo, el principal temor al que se enfrentan desde Twitter es al rechazo de los usuarios a esta nueva medida, que podría hacer perder gran cantidad de interés en incluso llegar a suponer la marcha de muchos, con lo que también afectaría a las empresas que ahí se anuncian, que llegarían a rebajar su actividad en la red.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

episkyros
A Favor
En Contra

Es el problema de este tipo de planteamientos: habría sido más fácil plantear esto desde el principio-- suponiendo interés.

Puntuación 2
#1
Es_Gravissim
A Favor
En Contra

A mí me parece mal esta idea. Entonces serán retuiteados los más demagogos, y todo el mundo pondrá cosas populistas para que le retuiteen muchos, como hacen ahora cuentas como @Sr_Colmenero, por ejemplo. Perderá mucho interés, es así.

Puntuación 9
#2
Es_Orejudissim
A Favor
En Contra

Lo que nos faltaba, ver tuits de Sr_Colmenero todo el día apoyando a causas como asesinatos, incendios, etc... para ganarse rt, por si nos parecia poco todo el día quejándose de Telecinco y criticándola pero se pasa todo el día viendo Telecinco.

Puntuación 8
#3
Sr_Colmenero
A Favor
En Contra

FOLLADME EL FAVSTAR!!! http://es.favstar.fm/users/Sr_Colmenero

Puntuación -6
#4
Sr_Colmenero
A Favor
En Contra

¿Pero ésto qué es? Me parece una idea impresentable. Y tú Es_Gravissim deberías estar más calladito porque lo único que haces es robar tweets a la gente. Yo al menos les cambio palabras para que se note menos así que no hables.

Puntuación -4
#5
Raul
A Favor
En Contra

Tanto colmenero como gravisim son unos frikazos de cojones que se creen Dioses por tener un gran número de seguidores, y lo único que hacen es copiar tweets. Payasos los dos.

Puntuación 9
#6
pradimitri
A Favor
En Contra

colmenero plagia pero con estilo y hace critica social. lo hace con demagogia pero algo es algo. sin embargo es_gravissim plagia y plagia y plagia. no hace otra cosa, y lo digo sabiendo que me sigue. pero como no me va a leer

Puntuación 1
#7
Premoderno
A Favor
En Contra

¿Qué es Twitter?

Puntuación 12
#8
y tal
A Favor
En Contra

Pues a mi gente como l5linky me parece más gracia e interesante que esos dos pringaos

Puntuación -1
#9
y tal
A Favor
En Contra

Pues a mi gente como l5linky me parece más graciosa e Interesante que esos dos pringaos

Puntuación 0
#10
@suicidadmente
A Favor
En Contra

Los mejores comentarios y reflexiones son, sin lugar a dudas los de @elhumanoide. @Supersarcasmo, Aportan algo de pensamiento, que quereis que os diga

Puntuación 1
#11
@indigenica
A Favor
En Contra

Pues yo también me quiero hacer publicidad sin aportar nada... @indigenica

Puntuación 0
#12
indigenica
A Favor
En Contra

Discrepo... si queréis una cuenta que aporte de verdad tenemos ejemplos como @indigenica, una mente preclara y otras cosas que no se lo que significan.

Puntuación -1
#13
Profesor Yeow
A Favor
En Contra

Guste o no... tiene razon.

Hoy en dia los followers se compran, estan 10 dolares los 500 usuarios, y si bien los retwett tambien, estos ultimos son mas interesantes a la hora de difundir una noticia y generar TT

Puntuación 0
#14
Efraín Gutiérrez Zambrano
A Favor
En Contra

La actividad del usuario resulta mejor, a la hora de evaluar, porque muestra la realidad y no datos inflados

Puntuación -1
#15
Juan palomo
A Favor
En Contra

En Internet la cantidad se mide facil pero eterminar la calidad sigue siendo el gran problema de la red!

Puntuación 1
#16