Internet

¿Quién es Marissa Mayer, la nueva CEO de Yahoo!?

Marissa Mayer, nuevo CEO de Yahoo!. Imagen: Reuters.

Ayer saltó la noticia en Silicon Valley, y es que la que hasta ahora había sido la imagen más reconocible de Google en presentaciones sobre localización, decidía abandonar la compañía de Mountain View para convertirse en la nueva CEO de Yahoo!. ¿Pero, quién es Marissa Mayer?

Mayer, de 37 años y natural de Wisconsin, estudió en la Universidad de Stanford, especializándose en el desarrollo de Inteligencia artificial. La actual CEO de Yahoo! entró en Google en 1999, convirtiéndose en la empleada número 20 de la compañía y la primera ingeniera que tenía el buscador.

En estos trece años que ha desempeñado su labor en Google, ha sido clave en el método de búsqueda de Google, Google Imágenes, Google Books, Google Product Search, Google Toolbar, iGoogle, Google News y Gmail, éxitos que le valieron para pasar a ser de Vicepresidenta Productos de búsqueda y Experiencia del usuario, a ocupar el mismo cargo en el desarrollo de las partes de Local, Maps y servicios de localización en general.

Su dirección en más de 1.000 productos en este tiempo le han valido reconocimiento no sólo en la compañía, sino en todo el sector. Así pues, ha sido 4 años consecutivos incluida dentro del listado anual de las 50 mujeres más influyente en los negocios, que elabora Fortune, siendo en 2008 la mujer más jóven de este listado. Asimismo, fue elegida en 2009 como la Mujer del año, galardón que otorga la revista Glamour.

Además, su trabajo sólo ha tenido buenas palabras por parte de los responsables de Google, y en las últimas horas tanto Larry Page como Eric Schmidt, CEO y Presidente de Google.

Para Page "Marissa ha sido una defensora incansable de nuestros usuarios. Ha contribuido al desarrollo de nuestra búsqueda, geolocalización y otros productos. La echaremos de menos".

Por su parte, Schmidt ha querido destacar la "excelente persona que es" al tiempo que da la enhorabuena a Yahoo! por su fichaje. "Ha hecho una buena elección, y yo personalmente estoy muy emocionado de ver a otra mujer convertirse en CEO de una compañía tecnológica. Mis mejores deseos para Marissa y Yahoo!", ha comentado Schmidt a The Next Web.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud