Internet

Nace 'Bicibuscadores', una web para recuperar las bicicletas robadas

Un colectivo malagueño formado por diseñadores, llamado la Ilustre Hermandad de diseñadores, ha creado una web con sólo 18 euros enfocada a recuperar aquellas bicis que han sido robadas.

Bajo la premisa de bicibuscadores, la Hermandad busca mantener la esperanza de los dueños de poder recuperar sus vehículos con solo cuatro sencillos pasos y a través de la colaboración ciudadana.

Primero hay que poner en el buscador la dirección más exacta posible del punto donde estaba la bicicleta antes del robo, una vez introducida piden rellenar un pequeño formulario para poder aportar más datos de cómo desapareció. En tercer lugar, animan a subir una fotografía del modelo de bicicleta en cuestión, para que la identificación sea así mucho más rápida y fácil. Y por último sólo hay que validar la solicitud para que todos los usuarios de la comunidad ayuden a buscarla.

Desde su web, aún en fase beta, se pueden seguir las pistas de las bicis desaparecidas a través de las redes sociales, y es que aunque la inciativa ha empezado en Málaga, "pretendemos abarcar el mayor territorio posible", aseguran en su comunicado online. 

Más que una web

Confiesan, que esto va más allá de una simple web y que se trata de querer impulsar un movimiento causado por "la indignación del deleznable hecho de que, instrumentos tan nobles como las bicicletas, sean arrebatadas de las manos de sus dueños". Por ello "queremos instar a toda la población para que se una a la causa, señalando los puntos negros donde existe la amenaza de que se perpetre el robo", advierten.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin