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Facebook actualiza las páginas para empresas con el diseño de la cronología

Página de Facebook de Cocacola. Imagen: Facebook.

Facebook ha comenzado a implementar el nuevo diseño a modo de cronología para las páginas de empresas después de que el pasado mes de septiembre las anunciase para los desarrolladores y en diciembre llegase para el resto de los usuarios.

Aunque la empresa pondrá a disposición de los administradores de las páginas la charla explicatoria que dará esta semana la compañía, ya se puede cambiar el diseño siguiendo unos sencillos pasos desde la propia dirección de la página de la empresa.

Esta cronología de los perfiles corporativos está pensada según Facebook para contar los puntos fuertes de la marca, sus productos, mostrar mejor sus marcas e incluso contar su historia a través de señalar momentos clave de la vida de la empresa, que permiten que la conexión con el cliente sea aún mayor.

Asimismo, con el nuevo espacio en la parte superior, las compañías podrán mostrar mejor sus logotipos, llevar a cabo determinadas promociones a través de la cabecera de la página, o directamente ofrecer nuevos productos, permitiendo así que la difusión alcance un grado aún mayor dentro de la red socilal.

"El objetivo es hacer de las páginas más atractivas y sociales, porque las empresas también tienen su entidad propia", según ha aseverado Gokul Rajaram director de producto de Facebook para anuncios, según ha recogido Mashable.

Estadísticas en tiempo real

Sin embargo, esta no ha sido la única novedad que  ha presentado en la Conferencia de Marketing de Facebook, conocida como fMC. La red social también ha añadido "estadísticas a tiempo real" para las páginas abiertas en Facebook, que ofrecen una información inmediata y un contenido interesante de aquellas páginas que les importa tanto a usuarios como administradores.

Estas estadísticas ofrecen un acceso instantáneo a la información más importante sobre la página, ofreciendo datos sobre qué es lo que más le gusta a la gente, de que está hablando la gente, y datos sobre las publicaciones de la página incluyendo su alcance (orgánico, pagado, viral) y la interacción con los usuarios.

El cambio permitirá que empresas, medios de comunicación, personajes públicos o cualquiera que tenga una página de Facebook, pueda controlar de manera sencilla lo que está ocurriendo en su página en el momento.

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