Internet

Anonymous apoya a Megaupload y hackea hasta 14 webs institucionales

La página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la de la productora Universal Music, el FBI y la española SGAE entre otras, han estado fuera de servicio tras ser bloqueadas esta noche por el grupo de hackers informáticos Anonymous en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload.

La cuenta de Twitter de Anonymous corrobora que la caída de los portales es obra suya y bautizan el pirateo de esas páginas como "Operación Represalia".

Además de los sitios del Departamento de Justicia estadounidense y de la productora Universal Music, también han limitado el acceso a la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la asociación de jefes de Policía del estado de Utah y la página de registro de la propiedad intelectual.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció hoy el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

Hackean la web del FBI

Los piratas informáticos han bromeado en un principio con "hackear" también la página web del FBI y han avisado a los usuarios que se hagan con "palomitas" para lo que queda de noche. Al final, la página también ha registrado problemas.

Se trata, aseguran, de "el mayor ataque jamás perpetrado de Anonymous", en el que participan al menos 5.635 personas.

Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

El FBI señaló que la operación desvelada hoy no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EEUU y que provocó el "apagón" ayer de varias páginas en señal de protesta.

El proyecto SOPA obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material bajo derechos de autor y se encuentre en cualquier lugar.

"Te lo advertimos, si eres un Anon (hacker) que ha participado hoy en los ataques contra los Departamentos que están en contra de los que apoyan SOPA, por favor, toma precauciones", añadió este grupo en un tweet.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

alt
A Favor
En Contra

genial!

Puntuación 59
#1
jaime
A Favor
En Contra

wikipedia se moja, y cierra durante un rato para protestar por la nueva ley SOPA, pero... ¿qué hace google?

google sólo se limita a decir que esta en contra. ¿por qué echa el cierre y suspende las busquedas durante unas horas? incluso estaría haciendo historia, pues sería sin duda el acto publicitario con mas impacto de la historia

claro... demasiados $ en pérdidas por publicidad.

ante tan tomadura de pelo, a los ciudadanos solo nos queda ser nosotros quienes durante un día no hagamos click en ningun anuncio. entonces que pasaria?

Puntuación 56
#2
A Favor
En Contra

bien x anonimus.

Puntuación 61
#3
Adelante ¡¡
A Favor
En Contra

Adelanta empieza la lucha contra el ciberfascismo promovido por Estados unidos. Las unicas que no se suman las redes sociales que colaboran con estos gobiernos facilitando nuestra información.

Puntuación 36
#4
arturof
A Favor
En Contra

Que se metan sus leyes antipiratería y recaudatorio-confiscatorias por el cul. !

Puntuación 36
#5
Carry
A Favor
En Contra

Por fin se joden instituciones que parecian ser inmunes. Apoyo total a Anonymous.

Parece que si no sacan tajada los que siempre lo hacen no les parece bien.

Puntuación 38
#6
PETER
A Favor
En Contra

PARA CUANDO UNAS CUANTAS OPERACIONES DEL FBI POR POSICIONES MONOPOLISTICAS DE LA INDUSTRIA QUE ESTA DETRAS DE ESTA OPERACION Y QUE TANTOS PERJUICIOS CAUSA A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, POR NO DECIR A LOS PROPIOS USUARIOS, PUES NO LAS VEREMOS NUNCA ASI DE SENCILLO.

Puntuación 24
#7
vivaAnonimus
A Favor
En Contra

¡ No a los que explotan el conocimiento para enriquecerse desmesuradamente tipo tipo SGAE !

Puntuación 42
#8
amarraotelleven
A Favor
En Contra

Por que el FBI no investiga y monitoriza los servidores de Goldman y compañia.Alta frecuencia.

Puntuación 24
#9
na de na
A Favor
En Contra

Jaime wikipedia fué accesible ayer "es.wikipedia", no me he equivocado con wikipedia.es, etc etc osea. hacer el "paripé".

Consultelo.

Puntuación 2
#10
Manuel
A Favor
En Contra

Viva la libertad!!!

Puntuación 3
#11
Tito
A Favor
En Contra

es una guerra de guerrillas!!

Es la vieja historia de siempre del ser humano contra el cambio.

Carcel, maltrato, muerte, etc, etc de todos aquellos en el poder que no quieren que las cosas cambien. History repeating!!

Pero el cambio, queridos hijos de pu ta, es imparable. Hoy es anonymous, mañana dios dirá, pero no podéis parar a la naturaleza. El ser humano ha cambiado desde sus orígenes y por mucho estado policial, en la calle y en la red, no lo lograreis.

Amén.

Puntuación 10
#12
Wally
A Favor
En Contra

Si la iglesia no pudo parar la imprenta estos no podran parar internet.

Puntuación 12
#13
tutu
A Favor
En Contra

Libertad, Igualdad, Fraternidad.

Puntuación 2
#14
Nacho
A Favor
En Contra

Megaupload cerrado por hacer pirateria pero Guantanamo abierto, pero eso es menos importante que censusrar internet..... America el pais de la libertades.

Puntuación 6
#15
lalala
A Favor
En Contra

Anonymous prometio jacquear la mierda de facebook este noviembre pasado y no paso nada, dejen de hablar idioteces. Anonymous no puede jacquear ni la pc de zapatero.

Puntuación 0
#16
COPS
A Favor
En Contra

ESTOS GILES NO SABEN CON QUIEN SE LA JUEGAN.

SE CREEN QUE EL FBI ES COMO LAS POLICIAS EUROPEAS ???

QUE SE LO PREGUNTEN A LOS DE WEEKELEKS Y SU FUNDADOR...QUE LOS USA NO JUEGAN...

PRONTO HABRA DETENCIONES EN MASA...AL TIEMPO.

QUE ESTOS SON SIN LEY Y LES IMPORTA TRES COJONES LOS DERECHOS Y TODA ESA MIERDA...ALLI,EL QUE LA HACA LA PAGA Y SI NO SE LA HACEMOS PAGAR.

Puntuación -3
#17
adrysmaug
A Favor
En Contra

pero vamos a ver, anonymous la ha cagado pero bien, sopa pende de un hilo, y ahora se comete "ciberterrorismo" pues ala, a darle mas excusas para sacar sopa, les han tendido una trampa y han caido como tontos...

sisi, tambien me gusta luchar por mis derechos, pero con cabeza joder...

Puntuación -3
#18
A Favor
En Contra

Es una violacion flagrante de nuestras libertades.

1º Presume que todo aquel que utilizaba el soporte Megaupload lo usaba para descargarse archivos sujetos a copyright.

2º Causa suspension de servicio a quienes tenian contratadas cuentas premium.

3º Causa la perdida de los archivos personales de quienes utilizaban este soporte.

4º Constituye una censura de nuestro derecho a la libertad de expresion y de informacion, al negarnos la utilizacion de un soporte en el cual se almacenaban archivos, que otros usuarios habian almacenado, y de los cuales, SIENDO UN SOPORTE DE LIBRE ACCESO Y GRATUITO, se culpa a la empresa propietaria de dicho soporte.

5º Ni la empresa propietaria de MEGAUPLOAD, ni los usurarios que empleamos dicho medio, NO SOMOS POLICIAS DE NADIE, para vigilar que los archivos compartidos sean o no, con consentimiento de sus titulares...-

Puntuación 2
#19
nito
A Favor
En Contra

siempre estados unidos,cuando no es la CIA es el FBI,,,cuando no andan buscando a bin laden andan matando a sadan husein,,ahora quieren joder en la internet,,el mundo es de ellos me pregunto,,la sociedad norteamericana debe manifestarse en contra de sus instituciones que las tienen secuestradas las grandes mafias explotadoras de la superempresa privada enraizada en los estados unidos con ramificaciones en todas partes,,,es el mismo demonio con largos brazos abarcando el planeta,,,,repito no es la sociedad norteamericana,,son sus instituciones

Puntuación 1
#20
Yo mismo
A Favor
En Contra

ok Anonymous, denle fuerte, se creen invulnerables (en la cima del mundo), solo pido que hagan pupa, borren sus bases de datos, dejen a 0 sus cuentas,publiquen datos personales de esta gentuza,

Puntuación 0
#21