Las ventas estadounidenses online para la temporada navideña del 2011 crecieron un 15 por ciento para alcanzar un máximo histórico, según la empresa de datos comScore.
MADRID, 05 (Reuters/EP)
Las ventas minoristas por comercio electrónico en noviembre y diciembre alcanzaron a 28.792 millones de euros (37.200 millones de dólares) comparadas con los 32.400 millones de dólares un año atrás, un crecimiento que superó al de las tiendas tradicionales, informó el miércoles comScore .
La Federación Nacional de Minoristas espera que las ventas minoristas totales -excluyendo el comercio online- aumenten un 3,8 por ciento para el período.
El saldo en las ventas online fue avivado por el creciente predominio del envío sin cargo, que según comScore se implementó en más de la mitad de las transacciones realizadas durante la temporada.
Relacionados
- Las ventas de automóviles en Estados Unidos crecen un 6% en 2011
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles en Estados Unidos crecen un 6% en 2011, hasta 12,28 millones de unidades
- El presidente yemení anula su viaje a Estados Unidos (alto funcionario)
- Indo vende su filial en Estados Unidos por medio millón de dólares
- Economía/Motor.- Chrysler incrementa un 26% sus ventas en Estados Unidos en 2011, hasta 1,36 millones de unidades