Internet

Las claves del rediseño de Twitter con prioridad para las empresas

Twitter ha renovado su sitio web con un rediseño que tiene como objetivo hacer más sencillo el uso, dando mayor protagonismo a sus mensajes y con la oportunidad de acercar a las compañías a mostrarse mejor en la red social.

La nueva versión, que se está poniendo a disposición de los usuarios de forma gradual desde la pasada noche, tiene una apariencia rediseñada en la que gana espacio la pestaña Discover, pensada para facilitar la tarea de encontrar contenido interesante en el servicio.

Pero no sólo es el aspecto lo que se ha remozado, también posee un mejor proceso de indexación y programación que hará aumentar tanto la velocidad como la calidad del servicio.

Asimismo, la red social también ha incorporado un nuevo servicio para compartir los tweets a los que ha incorporado la posibilidad de insertarlos en otras webs al más puro estilo Youtube.

Para hacerlo simplemente el usuario tendrá que dirigirse al tweet que quiere insertar en una página, hacer click en Detalles y entonces se le abrirá el mensaje en solitario. Una vez en la nueva ventana aparecerá el enlace, justo encima del botón Favorito, Insertar este Tweet, se selecciona la opción que más interese y quedará un mensaje como el que aparece a continuación.

Importancia para empresas

Sin embargo, el cambio de diseño no ha sido casual, ya que Twitter está inmerso en un proceso de rentabilización de sus servicios y ha sido el siguiente paso de la empresa de Dorsey tras la incorporación de tweets patrocinados y propaganda política.

Con lo que el rediseño, la red social de microblogging, sigue la estela de Facebook o Google+ con la incorporación de páginas exclusivas para empresas, en la que las marcas podrán personalizar la cabecera con un header en el que mostrar el logo, así como mantener en la parte de arriba un mensaje que le interese que se muestre como destacado.

Este trato de favor hacia las empresas, no sólo se demuestra en las nuevas posibilidades del rediseño, sino que al igual que en Facebook, tener un perfil oficial de la compañía será gratuito, con lo que el servicio de atención al cliente que realizan muchas de ellas en Twitter se verá incrementando y mejorado. Ante tal mejora de la organización empresas como Disney Pixar, Mc Donald's, Nike o Heineken ya se han apuntado, aunque muchas más están aún por llegar.

Aspecto de la página de Disney Pixar. Imagen: Twitter.com/DisneyPixar

Actualización de aplicaciones

Además del rediseño de su web, la compañía también ha sometido a un lavado de cara a sus aplicaciones para dispositivos móviles, como a TweetDeck.

Su aplicación para iOS también ha sido simplificada y se ha reducido a la pantalla principal y a cinco botones. En la parte superior, se encuentra la opción para escribir tweets, mientras que en la parte inferior sólo aparecen cuatro botones: Inicio, Conecta, Descubre y Cuenta.

Inicio, equivale al Timeline en el que se pueden leer los mensajes de las personas que seguimos; en Conecta la red social muestra todas las interacciones y menciones que han tenido otros usuarios con nuestra cuenta; mientras que Cuenta se refiere a nuestro perfil, ya sean followers, following, o mensajes directos.

Sin embargo, al igual que en la versión web, lo más novedoso está en la pestaña Descubre, en la que se puede indagar sobre los temas más hablados del momento, y recomendaciones de usuarios a quiénes seguir.

Por su parte, la versión de TweetDeck es mucho más limpia, clara y tiene un motor que consume menos recursos, eso sí, de momento sólo deja integrar las cuentas de Twitter y Facebook, mientras que la de LinkedIn de momento no está disponible.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum