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Apple se une al 'Cyber monday' y no cobrará los gastos de envío

La tienda online de Apple, Apple Store, ofrece a los usuarios envíos gratuitos al realizar durante este lunes cualquier compra. El motivo es la celebración del denominado Cyber Monday, un día similar al Black Friday dedicado a las compras online, donde este año Visa prevé que se gasten 510 millones de euros en compras online con sus tarjetas en Europa.

El denominado Cyber Monday se produce el lunes posterior al Black Friday (Viernes Negro) estadounidense. Se trata de una estrategia de márketing creada en 2005 por Shop.org, quien aseguró que era uno de los principales días del año para realizar compras online. Al igual que ocurrió con el Black Friday, el concepto terminó por asentarse y durante estos años se ha comprobado que las compras online se incrementaban durante esta jornada.

Pero el Cyber Monday no se trata de una "costumbre" exclusivamente estadounidense, otros países como Canadá, Reino Unido, Portugal, Alemania, Nueva Zelanda, Chile y España también han adoptado este día.

Apple es una de las compañías que ha querido unirse a este día. En su Apple Store online no ha realizado ningún tipo de descuento similar al que se encontró el pasado viernes, pero sí ha querido celebrar este Cyber Monday quitando el coste de los gastos de envío en todas las compras. Los usuarios que compren cualquier producto Apple a través de la tienda online no tendrán que abonar los gastos de envíos durante todo este lunes.

El día de mayor gasto

El denominado Cyber Monday se consolidó como el día indicado para realizar compras a través de Internet, por lo tanto, es el día del año donde se produce el mayor gasto online. Al tratarse de un día "especial" no solo en Estados Unidos, la división europea de la compañía Visa espera que este año se gasten 510 millones de euros en compras online con sus tarjetas.

Este gasto supondría un incremento del 14% respecto al año anterior y sería el día del año con mayor volumen de este tipo de transacciones en el continente.

Según un análisis estadístico realizado por la firma financiera, los consumidores gastarán una media de 350.000 euros por minuto y la hora "punta" de compras será entre las 13:00 y las 14:00 horas, "coincidiendo con el horario de la comida en Europa".

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