Internet

Spotify gana 4 millones de usuarios en seis semanas tras asociarse con Facebook

Desde la integración a finales del pasado mes de septiembre en Facebook, Spotify ha logrado que cuatro millones de usuarios se apunten a su servicio de música en streaming.

Y es que en la conferencia de desarrolladores de la red social, el F8, la compañía de Zuckerberg presentó entre otras novedades la integración con Spotify que permite a sus usuarios mostrar en Facebook la música que están escuchandoen directo, así como realizar un scrobbling de la música que más hemos escuchado mensualmente.

Según estimaciones de analistas, la empresa sueca podría lograr un total de 35 millones de usuarios nuevos en un año, una cifra nada descabellada teniendo en cuenta la buena acogida que ha tenido el servicio en EEUU, aunque dista de la optimista estimación de la propia compañía que espera que esta cifra ascienda hasta los 50 millones de nuevos usuarios, según apunta Business Insider.

Sin embargo, no se han detallado cuántos de estos nuevos clientes del servicio de streaming son usuarios premiums, ya que al margen de la publicidad, las suscripciones son uno de los grandes ingresos de la compañía, que ya han superado las dos millones de cuentas de pago, aunque el número debe incrementarse para que la compañía pueda hacer frente a facturas superiores a los cien millones de euros que pagó a discográficas el pasado año.

La sueca no ha sido la única beneficiada de esta integración de aplicaciones, ya que otros servicios como MOG o Rdio, han visto triplicado su tráfico y un nuevo número de altas registradas. Además, no cabe olvidar que este aumento supone un respaldo definitivo a la gestión de Mark Zuckerberg a la hora de vender el modelo a otras empresas para que también se integren dentro de la red social.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum