Internet

Los españoles son los que más tiempo pasan en las redes sociales

¿Qué tienen en común España, EEUU y Corea? A priori no mucho, sin embargo, si nos fijamos en su comportamiento es muy parecido ya que los tres países son los únicos en los que sus usuarios pasan más de cinco horas diarias delante del ordenador.

Según el informe elaborado por McKinsey & Company, España es el país en el que más tiempo se pasan frente a la pantalla con 6,25 horas de media diaria, por delante de los coreanos, con 5,98, de los estadounidenses con 5,13 horas diarias y muy por delante de otros países europeos como Gran Bretaña, o Alemania, con 4,8 y 4,7 horas respectivamente, u otros países asiáticos como China (2,65 horas), Japón (2,26 horas) o India (1,06).

Pero, ¿en qué invirtien este tiempo delante del ordenador? Pues según la firma, los españoles dedican más de una hora diaria (68 minutos) a las redes sociales, convirtiéndose así en el país que más tiempo dedica a este tipo de contenido, inmediatamente por delante de Reino Unido, con 61 minutos, y de Alemania con 42.

Pero el consumo de redes sociales no es exclusivo del PC, ya que cuando navegan desde dispositivos móviles dedican 16 minutos a este tipo de sitios, siendo sus ciudadanos los usuarios que más tiempo dedican, por delante de japoneses, alemanes y estadounidenses, todos con 12 minutos de media al día.

También se sitúan en la cabeza, con 38 minutos diarios, en inversión del tiempo para llevar a cabo edición de textos y fotografías, inmediatamente por delante de los 36 minutos de los coreanos, y de los 33 de los alemanes. Así como en visionado de vídeos, ya sea desde plataformas en streaming, desde soporte físico, o por archivos bajados desde la red, con 50 minutos al día. Justamente tras España, se sitúa Corea del Sur, con 38 minutos al día.

Asimismo, España también es el tercer país en consumo de navegación en Internet, con 51 minutos, uno por debajo de Gran Bretaña y dos de Alemania.

Empleo diario del PC. Imagen: McKinsey & CO.

Mientras ven la televisión

El informe de McKinsey & Company también ha determinado qué hacen los estadounidenses, ingleses, alemanes, españoles, coreanos y japoneses mientras ven la televisión, siendo la navegación por la Red y el trabajo en el PC los principales focos donde invertir el tiempo, con 31 y 20 minutos por parte de los españoles, respectivamente.

Sin embargo, en esta parcela, los españoles destacan por el envío de mensajes instantáneos, con casi media hora diaria y la escucha de radio con once minutos.

Uso del 'smartphone' mientras ven la TV. Imagen: McKinsey & CO.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin