Internet

Facebook muestra la cronología de tu vida con 'timeline'

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ayer en el F8. Foto: Reuters

El consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha presentado una nueva versión completamente renovada del perfil de los usuarios de la red social, que es el centro de su experiencia y algo "muy personal", ha dicho.

La red social ha rediseñado completamente el perfil para hacerlo mucho más llamativo para la vista, con imágenes de mayor tamaño. Pero, además, ha incorporado un apartado llamado timeline.

Timeline es una palabra muy popular entre los internautas de un tiempo a esta parte, ya que así es como se conoce a la tabla donde aparecen los mensajes de los usuarios de Twitter. En España se tradujo como Cronología pero el anglicismo sigue siendo más popular.

Zuckerberg ha explicado que este nuevo apartado en Facebook será como "la historia de tu vida", ya que será un resumen de toda la actividad y gustos del usuario en la red social. Es una "nueva forma de expresar donde estás, lo que haces, lo que eres", ha explicado.

Transporte a años pasados

La idea de la red social es que los usuarios pueda recuperar cualquier contenido que haya formado parte de su vida en Facebook, independientemente del tiempo que haya pasado desde su publicación. De esta forma, el nuevo timeline Facebook dispone de un menú lateral en el que los usuarios tienen acceso a los distintos años que han pasado desde el inicio de su cuenta. Al hacer clic en el año, el timeline se transporta a los contenidos de publicados en esa época.

Con un solo click, los usuarios se transportan por años de datos, fotos, publicaciones y vídeos para ver los contenidos que se publicaron en la fecha que seleccionaron. Dentro de cada año, los usuarios pueden seleccionar los meses, haciendo que la búsqueda sea mucha más rápida.

Zuckerberg ha explicado que la diferencia entre el muro y el nuevo timeline es que en el nuevo sistema se muestra toda la vida de los usuarios. Facebook quiere mostrar "quién eres" y que la red social sea como "tu casa". El CEO de la red social ha insistido en que el usuario es el que controla lo que se ve y quién lo ve.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum