Internet

Google homenajea a Chaplin con un 'doodle' en vídeo

Hoy Google ha innovado con sus Doodles al sustituir su logo por un video en homenaje a Charles Chaplin. En poco más de dos minutos se honra al actor inglés en el 122 aniversario del nacimiento.

El vídeo repasa las escenas más características del actor, en las que se enfrenta con un policía, realiza el baile típico de Chaplin con el bastón entre las manos, o mantiene el típico encuentro pillo en el que se enfrenta a la policía.

El doodle ya está disponible tanto en Europa como en Estados Unidos, pero a primera hora sólo estuvo disponible en la versión turca del buscador. No ha habido comunicado oficial de Google del por qué de este asunto, aunque puede ser una manera de incitar al uso del buscador en un país en el que ha estado prohibido por parte del Gobienero.

Por ello, también es destacable el enfrentamiento de Chaplin contra la autoridad, que puede ser tomado como un guiño de Google a los turcos, siendo un movimiento lógico dentro de la mentalidad de la empresa, ya que lleva a cabo investigaciones para medir la censura de los estados a Internet.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin