EN DIRECTO

Siga todas las reacciones al cierre de Megaupload

22:55

Fileserve reacciona ante el fin de Megaupload: retira archivos de forma masiva y cierra su programa de afiliados

La plataforma de descarga de archivos por Internet, Fileserve, ha movido pieza ante el movimiento del FBI de cerrar su competidor, Megaupload, y ha tomado dos importantes decisiones que limitan también la oferta de archivos en la red.

Según informa el blog Proyecto Goliath, Fileserve ha cerrado su programa de afiliados, de tal forma que todos aquellos usuarios de pago no tendrán acceso a las prestaciones que hasta ahora venían utilizando.

Lea aquí la información completa

18:54

Veinte jóvenes se quedan solos en la defensa de Megaupload en Barcelona

Una veintena de jóvenes se han quedado solos en la protesta contra el cierre de la página web de descargas Megaupload en Barcelona este sábado por la tarde en una manifestación a la que se habían suscrito 2.000 personas a través de Internet.  

  La convocatoria se había hecho a través de Facebook, pero a pesar del apoyo recibido, en la plaza Catalunya se han reunido apenas una veintena de personas, la misma cantidad de periodistas que cubrían la protesta.

  Tras una pancarta que rezaba 'Orgullo friki', los cinco adolescentes -tres chicos y dos chicas- que han liderado la concentración han gritado lemas como 'Libertad de Internet', 'Internet libre para todos' y 'Devolved la cuentas Premium'.

  En declaraciones a Europa Press, Carlos, uno de los manifestantes, ha explicado que no están a favor del tipo de negocio que hacía la web, pero sí en contra de la manera en que se ha hecho el cierre.

14:33

El creador de Megaupload se escondió en una cámara de seguridad cuando iba a ser detenido

Kim Schmitz, creador de Megaupload, se encontraba encerrado en una cámara de seguridad en el momento de ser detenido.

Para acceder a su vivienda fue necesaria la participación de 70 efectivos de las fuerzas del Estado.

Las numerosas medidas de seguridad con las que contaba la vivienda dificultaron enormemente la operación.

12:22

Registran la casa del fundador de Megaupload

La Policía de Nueva Zelanda, en una operación conjunta con el FBI, ha procedido al registro de la casa del fundador de Megaupload, Kim Schmitz.

11:23

El ex abogado de Clinton en el caso Lewinsky defenderá a 'Kim Dotcom'

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, detenido en Nueva Zelanda tras ser acusado de piratería por las autoridades de Estados Unidos, será defendido por el abogado del expresidente estadounidense Bill Clinton, Robert Bennett, informó la prensa neozelandesa.

Schmitz, más conocido por Kim Dotcom, y otros tres directivos de Megaupload comparecerán el próximo lunes ante un tribunal de la ciudad de Auckland que fallará sobre la petición de libertad bajo fianza formulada por los representantes legales de los acusados.

Tras su detención, ayer viernes, el tribunal decretó prisión preventiva para Schmitz y los otros tres directivos de la empresa. Junto al alemán Schmitz, que hoy cumple -entre rejas- 38 años, también ingresaron en prisión preventiva los directivos de la misma nacionalidad Finn Batato y Mathias Ortmann, así como el holandés, Bram van der Kolk.

Todos ellos fueron detenidos en diversos operativos policiales llevados a cabo en Auckland en respuesta a un requerimiento de las autoridades estadounidenses, que han solicitado la extradición de los tres alemanes y del holandés.

03:48

Anonymous amenaza nuevamente con atacar mas websites

Durante la noche Anonymous ha señalado sus fieles intenciones de continuar los ataques a diversos websites importantes luego del cierre de Megaupload.

02:59

Anonymous atacó brevemente el sitio del Palacio del Elíseo

El grupo de hackers Anonymous atacó brevemente el viernes el sitio web de la presidencia francesa, en lo que parece ser una represalia en relación con el cierre de Megaupload.com, según imágenes que aún circulaban en internet durante la noche.

En una captura de pantalla, durante una búsqueda en el sitio web oficial de la presidencia (www.elysee.fr), se podía leer la frase "We Are Legion", conocida por ser el lema del grupo, incrustada en la barra de navegación.

Al final de la tarde, sin embargo, el acceso al sitio era normal y ninguna evidencia de piratería era visible.

01:26

Hollywood quiere ir al abordaje de los sitios piratas fuera de EEUU

Hollywood pidió el viernes que los sitios web del exterior con contenido ilegal respondan a las mismas leyes que se aplican en Estados Unidos, en medio de un choque de poderes entre el mundo del espectáculo y Silicon Valley por dos polémicos proyectos de ley antipiratería.

El viernes, tras una seguidilla de protestas, el Senado postergó la votación de la ley PIPA -acrónimo de "Protect IP Act", Protección del IP-, mientras la Cámara de Representantes informó que revisará la más controvertida SOPA -"Stop Online Piracy Act" (Detención de la piratería en línea)-.

"Peleamos por esta legislación porque los negocios ilegales de internet que se han instalado en el exterior, expresamente para eludir las leyes estadounidenses, no deberían escapar a las mismas reglas que actualmente se aplican a los sitios ilegales dentro Estados Unidos", indicaron en un comunicado varios sectores de la industria hollywoodense.

01:04

¿Se están retirando contenidos de algunas páginas de almacenamiento compartido?

Después de la noticia del cierre de Megaupload, uno de los mayores portales de contenido compartido del mundo que llegó a acaparar el 4% del tráfico global de Internet, parece que algunas páginas con un funcionamiento muy similar están empezando a experimentar cambios.

Pura coincidencia o no, lo cierto es que muchos contenidos, sobre todo películas y series prestados, entre otros, por Videobb, están siendo retirados.

00:47

Seriesyonkis aclara que Burn Media no ha tenido "en ningún momento" relación con Megaupload

Después de varias informaciones aparecidas en los medios de comunicación, Seriesyonkis.com ha aclarado en su página que Burn Media S.L, empresa titular de dicha web y de Peliculasyonkis.com, en "ningún momento ha tenido contacto ni relaciones comerciales de ningún tipo con Megaupload".

"Megaupload es una empresa diferente y, por tanto, completamente desvinculada a los servicios de Burm Media, S.L." continúa el portal para apuntar que "por este motivo, cualquier reclamación por el cierre de la página deberá hacerse a Megaupload, que es la que ofrecía los diferentes servicios de hospedaje a los usuarios registrados".

00:07

Megaupload estudia "opciones legales" para recuperar servidores y dominio

El portal de Internet Megaupload, dedicado al almacenamiento de archivos y cerrado el jueves por el FBI, estudia "opciones legales" con las que pueda recuperar sus servidores y volver a operar, según ha asegurado este viernes un abogado de la compañía, Ira Rothken.

Las autoridades de Estados Unidos han imputado a siete de los directivos de la web por presuntas violaciones de los derechos y autor y supuestos blanqueo de capitales, entre otros delitos. Cuatro de ellos, entre los que figura uno de los fundadores, Kim Dotcom, han sido detenidos, en una operación internacional que se ha saldado también con la incautación de dinero, servidores y dominios.

Según Rothken, que ha hablado para la agencia Reuters, "la compañía está examinando sus opciones legales para recuperar los servidores y el dominio y lograr que los servidores vuelvan a estar conectados". En este sentido, ha subrayado que la empresa se defenderá "con fuerza" porque únicamente proporcionaba un servicio de almacenamiento. "Sólo porque algunas personas subiesen cosas malas, Megaupload no es automáticamente responsable", ha defendido.