Internet
Facebook admite un fallo en la contabilización de estadísticas de sus páginas
La red social Facebook ha emitido un comunicado esta semana en la que reconoce haber sufrido un error en la contabilización de los datos de visualización de las páginas aunque "solo afectaron a los informes, y no a la entrega de publicidad ni a las estadísticas de los anuncios", explica la plataforma de Zuckerberg.
Tras descubrir el error el equipo de ingeniería de Facebook "comenzó a trabajar para resolverlos lo más rápido posible" y, después de haber trabajado durante esta semana, esperan poner solución al fallo durante el fin de semana.
El impacto real de los errores que Facebook ha provocado en las páginas, hay que tener en cuenta que éste dependerá de varios factores como el momento y frecuencia de las publicaciones.
Si se quiere conocer el efecto total del fallo en las páginas Facebook recomienda "observar las impresiones y el alcance orgánicos, pagados y virales de cada página y de tus publicaciones durante las próximas semanas, a partir del lunes 25 de febrero. Debido a que los errores afectaron a nuestros sisitemas de registro, no podremos completar las estadísticas de las páginas con los datos históricos".
Pero, ¿cómo afectará a mi página? Pues Facebook explica que prevén que se produzacan los siguientes movimientos estadísticos en el alcance de las publicaciónes: "El alcance total se mantendrá igual o aumentará en el caso de la mayoría de las páginas. El alcance pagado aumentará si tus anuncios se mostraron en la sección de noticias. El alcance orgánico ascenderá o descenderá, dependiendo de muchos factores como las características de tus fans, el momento en que sueles publicar y con qué frecuencia, así como tus patrones de gasto".
La compañía ha agradecido la paciencia a los usuarios que manejan las páginas de marcas en la red social y tras el fallo se han comprometido "a mejorar e invertir constantemente en la calidad de las estadísticas de las páginas".
Las métricas calculadas a partir del alcance y las impresiones sufrirán variaciones, como la distribución y el índice de participación.