Internet

Stan Laurent, CEO de Photobox: "La empresa que no invierta en móvil desaparecerá"

    Stan Laurent, CEO de Photobox Group. <i>Imagen: EE</I>


    En un momento de gran revolución para la industría fotográfica, Photobox ha alcanzado los 200 millones de euros en volumen de negocio. De la mano del aficionado escalador Stan Laurent, la compañía ha logrado ascender la dura ladera que plantea el mercado.

    ¿A qué cree que se debe esta mejora en los resultados de la compañía?

    La industria fotográfica ha presenciado cambios drásticos en los últimos 15 años y nosotros nos hemos posicionado en el corazón de esta revolución. Hemos optado por invertir en el potencial online, los productos creativos y la fabricación a nivel mundial. Además, en tiempos poco prometedores, el anhelo por productos personales es más fuerte, y ofertamos este tipo de artículos a un precio razonable.

    Cuentan con una alto grado de fidelización de clientes, ¿cuál es su fórmula para lograrlo?

    Casi el 70% de nuestra facturación proviene de clientes frecuentes, por lo que estamos muy enfocados a ellos y a dar un servicio oportuno. Además, hemos invertido en la organización de equipos adecuados y en herramientas para comprender el comportamiento de los usuarios, por ejemplo medimos su nivel de satisfacción después de cada pedido.

    En su opinión, ¿se están adaptando bien las compañías al uso de las nuevas tecnologías?

    Aunque las empresas están obligadas a adecuarse a ellas para sobrevivir, creo que todavía queda trabajo por hacer, especialmente en el área móvil. Además, las compañías que no hayan invertido en móvil desaparecerán.

    Han recibido el premio E-commerce Awards a la mejor tienda online...

    Significa mucho para nosotros, porque es un reconocimiento a la labor de nuestros equipos por crear constantemente valor añadido para los clientes. Asimismo, la satisfacción de nuestros usuarios juega un papel clave en el proceso de evaluación, por lo que estamos muy orgullosos de haber sido premiados por los consumidores y los expertos de la industria como una marca de calidad en España.

    Combinan la fotografía tradicional con las nuevas tecnologías, ¿cuál es la clave de este éxito?

    Las nuevas tecnologías digitales han ampliado la importancia de las fotografías en la vida de los consumidores, ya que permiten a la gente compartirlas de manera fácil. Además, las imágenes están en el centro de las vidas de nuestros clientes. Por eso, pretendemos ayudar a las personas a hacer lo mismo más allá de sus pantallas con productos como álbumes o lienzos. Ésto les permite sentirse especiales y conectados al compartir sus recuerdos a través de productos de alta calidad.