Internet
Delicious incorpora enlaces de Facebook
MADRID, 23 (Portaltic/EP)
El gestor de marcadores Delicious se une a la red social más grande de Internet después de que el pasado mes de marzo ya se incorporara a Twitter agregando enlaces. Su funcionamiento es muy similar al de la red de microblogging, los enlaces publicados se añaden automáticamente al perfil de Delicious y se pueden agrupar por categorías tales como "trabajo", "moda", o cualquier otra que se diseñe. Además, posibilita al usuario que limite la privacidad de estos enlaces, haciéndolos públicos en la cuenta de Delicious por defecto o con una gestión particular de cada uno de ellos.
El servicio de Delicious propone una red de etiquetas y enlaces de interés, agrupados por categorías, que el usuario gestiona para acceder a distintas redes de información de forma rápida. Por ello, la conexión con la red social de más de 900 millones de usuarios y miles de enlaces publicados al día es una opción tardía que amplía enormemente las posibilidades del gestor.
Por otra parte, elimina algunos de los cambios como las 'stacks', introducidas el año pasado como relanzamiento del gestor con su adquisición por parte de AVOS. La red de 'stacks' funciona como una página llena de etiquetas sobre un tema que un usuario personaliza y comparte. La eliminación se presenta, según los responsables como "un sistema de simplificar la red y de atender a los nuevos servicios", que aún no han especificado en su blog.
Desde el próximo mes no se podrán crear nuevas 'stacks' aunque sí se almacena la cantidad de información existente en la cuenta de Delicious, que se reconvierte a las etiquetas tradicionales, con descripciones y enlaces.
Aquellas 'stacks' colaborativas entre varios usuarios se mantendrán sólo para quien las creó, de forma que los usuarios verán reducida su red de etiquetas en sus perfiles.
Según afirman, los cambios atienden al objetivo de simplificar el sitio web para que su gestión sea más sencilla, por este motivo también han reducido la longitud de las URL con las etiquetas. "Nuestro enfoque se basa en simplificar Delicious".
Aunque esta renovación también se va a extender a una limpieza de la cuenta por parte del usuario, que tendrá que asegurarse de que sus enlaces estén guardados para que no se eliminen automáticamente durante el próximo mes. Esta actualización surge un año después del relanzamiento de la red de etiquetas cuando fue adquirida por AVOS.
Enlaces relacionados:
- Blog de Delicious
(http://blog.delicious.com/2012/07/delicious-features-update/)