Internet
El 7% de las usuarias de Badoo se maquilla para estar en casa
MADRID, 20 (Portaltic/EP)
"El maquillaje es el mejor aliado" es algo que comparten el 90 por ciento de las encuestadas. Además, el 32 por ciento lo considera imprescindible y declara que "jamás pisaría la calle sin maquillar", hecho que demuestra lo "presumidas que son las usuarias españolas de Badoo", según afirma la responsable de comunicación de la red social Amy Mills, tras analizar los resultados de una encuesta online que realizó el pasado mayo entre sus usuarias.
Entre otras preocupaciones que afectan al bienestar emocional de las usuarias de Badoo destacan las imperfecciones físicas, pues el 32 por ciento afirma que va a pasar por el quirófano para realizarse una operación de pecho, glúteos o una rinoplastia. En este sentido, el 3 por ciento afirma "que es una prioridad absoluta". No obstante, el 60 por ciento asegura que "es feliz tal y como es" y el 5 por ciento que "no lo necesita".
En cuanto a la moda, un 59 por ciento "se fija en las tendencias", y un 40 por ciento de las mujeres encuestadas "pasa totalmente" y tiene un "estilo propio". Sólo un 1 por ciento afirma ser "fashion victim". Es importante, sin embargo, adecuarse al sitio, pues la mayoría coincide en que "ni se va de punta en blanco al mercado ni de copas en zapatos deportivos".
AUTOESTIMA
Sobre el autoestima, el 57 por ciento de las mujeres españolas de la red social se consideran "más o menos seguras", el 27 por ciento "en aquellos campos que dominan", el 12 por ciento "muy seguras" y el 4 por ciento afirma que "precisa atención psicológica" por tener baja autoestima.
En este sentido, la opinión de los demás sobre ellas es un factor relevante para las encuestadas, pues el 60 por ciento afirma que "es una cuestión importante", el 19 por ciento "le importa mucho", el 18 por ciento afirma, por el contrario, que "no le importa nada". El 3 por ciento sólo considera de interés "lo que piensen los hombres".
Por último, en cuanto al modelo de mujer que persiguen las usuarias de Badoo, destacan a la presentadora Judit Mascó, con un 45 por ciento de las opiniones, seguida en un 30 por ciento por las empresarias Koplowitz. En el mundo de la música, la representante de España en Eurovisión Rosa es el modelo seguido por un 22 por ciento y Belén Esteban es el icono del 3 por ciento de las encuestadas.
En este sentido, la responsable de comunicación de la red social, Amy Mills, afirma: "Las usuarias españolas de Badoo han demostrado tener las cosas muy claras en lo que respecta a su visión de la vida y de sí mismas como mujeres". Según explica, "apuestan por lo práctico pero, al mismo tiempo, son presumidas y bastante seguras de sí mismas".
SOBRE LA ENCUESTA
La encuesta ha sido realizada por la popular red social a 2.993 mujeres, de forma online en un periodo comprendido entre el 16 y el 21 del pasado mayo.
En cuanto a las características de las usuarias encuestadas, un 53 por ciento tiene entre 18 y 24 años, un 53 por ciento entre 25 y 34, un 25 por ciento entre 35 y 44, y un 14 por ciento tiene más de 45 años. El nivel de estudios mayoritario corresponde a la secundaria o formación profesional, con un 37,8 por ciento de las encuestadas, seguidas por un 37,5 por ciento que tiene estudios de formación profesional, un 8,5 son diplomadas universitarias, y un 12.9 poseen un titulo universitario. Con máster corresponden al 2,7 por ciento y con un doctorado al 0,5 por ciento de las encuestadas.
El nivel de ingresos es, para las encuestadas, inferior a de 18.000 euros anuales para un 73 por ciento, hasta de 27.000 para un 16 por ciento, hasta 36.000 para un 50 por ciento, hasta 54.000 para un 3 por ciento, hasta 72.000 para un dos por ciento y superior a 74.000 euros para un dos por ciento.
Por último, las comunidades más pobladas como Andalucía, Madrid y Cataluña acogen a la mayoría de estas usuarias.
Badoo tiene más de 155 millones de usuarios y está orientada principalmente a conocer gente nueva. Tiene presencia especialmente en Europa y América del Sur, está disponible en 180 países y en 40 idiomas. Posee un modelo de uso mixto, que combina servicios gratuitos y de pago.