Internet

La Generalitat instalará nuevos equipos de control del riesgo de antenas telefónicas



    La Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, ampliará la red del Sistema de Monitorización de Radiofrecuencia (SMRF) con 100 nuevos equipos para medir el nivel de campo electromagnético de las antenas de telefonía móvil, que se instalarán en diez municipios catalanes.

    BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

    Según ha informado la Generalitat en un comunicado, también se cederán 50 equipos de control portátiles a diferentes municipios, en una acción enmarcada en la política de Gobernanza Radioeléctrica --que se inició en septiembre de 2010 y finalizará en septiembre de 2014-- y cofinanciada por el proyecto europeo Life.

    Además, el proyecto prevé la creación de una página web en la que la ciudadanía podrá consultar las medidas y normativas vigentes, aclarar conceptos y consultar los principales estudios internacionales que analizan la relación entre las inmisiones y la salud.

    Así lo han explicado a los municipios que participarán en el proyecto el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Conselleria de Empresa y Empleo, Carles Flamerich, y la directora general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, Assumpta Farran, en un encuentro que ha tenido lugar este jueves.

    Farran ha resaltado la importancia de incrementar los controles ya que pueden ayudar a definir políticas futuras en esta materia y además "contribuyen a generar confianza en la ciudadanía".

    SMRF tiene como objetivo mejorar el accesos a las redes de comunicación inalámbricas de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.