Internet
Una compañía tecnológica asegura que News International borró correos electrónicos
LONDRES, 2 (Reuters/EP)
"Estoy muy sorprendido por el contenido de la carta enviada de parte de HCL", dijo Vaz a Reuters. "El hecho de que tantos correos electrónicos fueron borrados por petición de News International plantea varias nuevas preguntas que seguiremos investigando", agregó.
La policía británica está investigando el alcance de escuchas telefónicas en el ahora cerrado tabloide News of the World que era propiedad de News International, la rama de periódicos británicos del imperio mediático de Rupert Murdoch.
El periódico mantuvo por largo tiempo que las escuchas ilegales a correos de voz de celebridades y miembros de la familia real fueron obra de un solo periodista que fue a prisión por cuatro meses en 2007.
Pero la policía ahora tiene una lista de 4.000 objetivos posibles incluyendo una adolescente perdida, que más tarde fue hallada asesinada, y familiares de las víctimas de los atentados de Londres del 2005, además de políticos y celebridades.
El mes pasado, oficiales de alto rango de la policía comparecieron ante el comité de Vaz y dijeron que News International intentó "frustrar" una investigación original a las escuchas telefónicas en el periódico hace cinco años.
HCL dijo al comité en su carta que había estado involucrado en nueve episodios separados de correos electrónicos que debieron ser borrados pero ni sabía si había algo indecoroso detrás de las peticiones de eliminaciones.
Añadió que no es la compañía responsable por los correos electrónicos en el sistema de News International que son más antiguos que un par de semanas. Explicó que otro vendedor al cual no nombró es responsable, pero confirmó que ha cooperado con este vendedor en borrar material.
HCL señaló que ya que no era la compañía que guardaba los datos de News International "cualquier sugerencia o alegato de que ha borrado material guardado de parte de News International es infundada".
News International indicó en un comunicado que había estado trabajando activamente desde enero con la policía sobre datos de correos electrónicos y otra información informática que podría ser relevante a su investigación.